Arreón final de Osasuna para llevarse el partido
El conjunto rojillo se queda con los tres puntos a pesar de la sustitución del Chimy Ávila. La estrella del equipo del Sadar fue sustituida por lesión en el minuto 58.
Tres minutos fueron suficientes para los locales. Rubén García desde los once metros e Íñigo Pérez sentenciaron a un Levante que no vio portería en los noventa minutos de partido. La nota negativa para la afición rojilla, la lesión del Chimy Ávila. El ariete argentino tuvo que ser trasladado en camilla fuera del terreno de juego.
El partido comenzó con la intensidad propia de este tipo de choques. No habían transcurrido ni diez minutos cuando cada equipo tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador. Robert Torres en el minuto siete estrellando su balón contra el travesaño y Rochina en la jugada siguiente encendieron el encuentro.
Los minutos pasaban y Osasuna se hacía con el control del balón, aunque sin llegadas prometedoras a la meta de Aitor Fernández. Por parte granota, la defensa se mostraba bastante seria atrás, pero la línea atacante se encontraba ausente. A medida que transcurría el primer tiempo, la intensidad de los primeros minutos iba desapareciendo y se igualaban fuerzas entre dos equipos que solo estaban separados por un punto al principio del partido.
La segunda parte fue una continuación del final del primer tiempo. Hasta el minuto 55, que se produjo una de las acciones del partido. Chimy hizo un mal movimiento de rodilla y tuvo que ser atendido por el equipo médico del estadio, ya que las claras muestras de dolor hacían imposible que pudiera abandonar el terreno de juego por su propio pie.
El partido se disputaba con ligera apatía, sin grandes ocasiones por parte de ninguno de las dos escuadras, hasta que el VAR hizo acto de presencia y señaló penalti de Campaña a Brasanac. Rubén García hizo lo propio y adelantaba a su equipo a falta de diez minutos para el pitido final. Por si hubiera parecido poco el mazazo del gol, el conjunto local echaba el candado al partido con el segundo de Íñigo Pérez tras una buena jugada de Cardona por banda. El conjunto valenciano pudo recortar distancias, pero Herrera estuvo atento y despejó cualquier posibilidad de dejar el partido abierto.
Con este resultado, Osasuna escala hasta el décimo puesto con 28 puntos y deja atrás al Levante que se sitúa en el puesto número trece, con 26 puntos, pero con un gran colchón sobre la zona de descenso (10 puntos por encima).