David Costas refuerza la zaga del Almería

El defensa gallego es el primer refuerzo que llega a la defensa indálica

David Costas Cordal (Chapela, Pontevedra, 26 de marzo de 1995) ya es nuevo jugador de la UD Almería. El defensa gallego llega cedido con una opción de compra por parte del club indálico hasta final de temporada. Refuerza la parcela defensiva del cuadro almeriense, que era y es, pues se espera otro refuerzo más, la mayor prioridad de este mercado invernal. La opción de compra está entre los 2 y 3 millones de euros y en caso de ascenso la entidad indálica tendrá la obligación de ejecutarla.

Su situación en el club celeste, a pesar de que había jugado los últimos encuentros, era difícil. Era el tercer o cuarto central junto con Jorge Sáenz, actualmente lesionado. La llegada de Murillo, que con apenas dos entrenamientos ya fue titular en el empate celeste en San Mamés, le abría de par en par las puertas de salida, aunque el club no tenía prisa en que se produciese. Fue el propio jugador, que ya conocía de la propuesta del Almería el que aceleró todo, viajó a Almería para formalizar su incorporación al equipo andaluz.

David Costas tiene ya una notable experiencia en la categoría de plata. En sus tres cesiones a Real Oviedo, FC Barcelona ‘B’ y RCD Mallorca, el de Chapela ha disputado 80 partidos, anotando además 3 goles. El de Chapela se unirá a los entrenamientos del club a las órdenes de José María Gutiérrez para preparar el próximo choque liguero frente al Elche el próximo domingo a las cuatro de la tarde.