El partido de la redención

Mañana, a las 12:00, abrirá el domingo de la jornada 21 el Atlético de Madrid contra el Leganés. El colista visitará el hogar del tercer clasificado en un momento crítico. Ambos equipos afrontarán el partido tras la jornada copera, en la que solo el Leganés cumplió con su cometido. Los de Simeone vienen muy señalados tras caer derrotados contra la Cultural Leonesa (equipo de la Segunda División B). Una de las grandes sorpresas que nos dejó este nuevo formato de la Copa del Rey a partido único.

Por ello, el día de mañana tendrá que suponer un nuevo despertar para colchoneros (por la derrota en Copa, por perder contra el Eibar por dos goles a cero y volver como subcampeones de la SuperCopa de España) y los pepineros (por ser el último clasificado de la competición a cuatro puntos de la salvación). La redención, como el título de aquella película de boxeo protagonizada por Jake Gyllenhaal, aunque ese era el título en español, el original es ‘Southpaw’, un largo -y sufrido- camino hacia el éxito. Simeone está más en el punto de mira de las críticas que Aguirre, aunque la situación del mejicano (no por su rendimiento) es complicada por la posición que ocupan.

El club rojiblanco parece atravesar una crisis de identidad, fuertemente remarcada la ausencia de gol, en verano llegaron muchos, pero quienes se fueron dejaron un hueco inmenso en la columna vertebral del ‘cholismo’. Sin embargo, la vida sigue, o mejor dicho LaLiga, y este domingo tendrá una nueva opción para enmendar la situación, a un mes del duelo europea contra el equipo más en forma del continente (Liverpool). Las sombras acechan y los problemas se acentúan, aunque su rival de mañana no ha podido ganar -ni en casa ni fuera- a los colchoneros.

De los siete enfrentamientos en Primera División entre ambos conjuntos la balanza se declina para los que mañana serán locales, cuatro victorias y tres empates. Y nunca, los pepineros, han llegado a ganar en el feudo rojiblanco. Por lo que el reto será aun mayor para Aguirre. También cabe destacar que los de Simeone no han vencido -ni perdido- en Butarque, una ventaja que no les corresponde en el día de mañana.

El Atlético de Madrid es el sexto mejor equipo como local, sumando veintiuno de los treinta y cinco puntos que tiene, catorce goles a su favor y solo cuatro en contra bajo el calor de los suyos. El Leganés solo ha sumado cuatro puntos fuera de Butarque, de los catorce, únicamente el Mallorca, equipo que marca la salvación, es peor visitante que ellos. Seis goles a favor y dieciséis en contra, como balance de goles para los que mañana volverán a ser visitantes.

En los últimos cinco partidos de liga, el Atlético de Madrid ha sumado tres victorias, un empate y una derrota (un total de diez puntos). Nada que envidiar tiene el Leganés que suma dos victorias, dos empates y una derrota (ocho puntos en definitiva). Mañana a las 12:00 veremos quien consigue enmendar su futuro próximo.

Ficha técnica
Posible XI Atlético : Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Correa o Vitolo, Thomas, Llorente o Herrera, Saúl; Joao Félix y Morata.
Posible XI Leganés: Cuéllar; Rosales, Awaziem, Omeruo, Silva, Rodrigues; Recio, Roque Mesa, Óscar Rodríguez; Braithwaite y Carrillo
Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).
Estadio: Wanda Metropolitano
Horario: Domingo, 26 de enero de 2020, a las 12 horas