El Sporting coge aire a costa del Fuenlabrada

Sin desplegar un fútbol vistoso, el Sporting suma tres puntos ante un Fuenlabrada que no supo llegar con claridad a la meta de Mariño

Real Sporting 1 0 CF Fuenlabrada

Dos equipos muy distintos se veían hoy las caras en El Molinón. El Sporting de Djukic, en construcción, recibía a una de las sorpresas de esta temporada en la Liga SmartBank, el Fuenlabrada, en lo que se presuponía un partido de mucha brega y poca continuidad en el juego.

Así transcurrieron los primeros minutos. El Sporting buscaba asentarse sobre el verde, mientras el Fuenlabrada tenía muy clara su labor. El conjunto dirigido por Mere es correoso, rígido y fiel amigo de la versión más pragmática del fútbol. En defensa, no suele complicarse y, en ataque, saca punta al más mínimo error del rival.

Sin embargo, a pesar de los errores en defensa del Sporting, el Fuenlabrada no lograba adelantarse en el marcador. No habían transcurrido sino nueve minutos de encuentro cuando un viejo conocido de la parroquia rojiblanca como Hugo Fraile botaba una falta peligrosa que remataba Glauder y despejaba Mariño a córner. De nuevo Fraile sería el encargado de poner un balón lleno de veneno desde la esquina, pero Juanma, desmarcado, voleaba fuera. Para entonces, ya sonaban los primeros pitos en El Molinón.

Los fallos en la zaga del Sporting eran persistentes, y hasta en dos ocasiones más pudo marcar el primero el Fuenlabrada, pero ni Iribas ni Nteka estuvieron acertados en sendas oportunidades. Así, como suele decirse en esto del fútbol, “si perdonas, la acabas pagando”. No se había asomado apenas el Sporting al marco fuenlabradeño cuando, en el minuto 25, Djuka sacó tajada de una falta absurda de Juanma al borde del área. Fue entonces cuando Pedro Díaz tomó la determinación para lanzar y, tras un fenomenal golpeo, alojó la pelota en las mallas madrileñas ante un inmóvil Biel Ribas.

A partir del primer gol, el Sporting pareció crecerse. No obstante, no a base de ganar continuidad en el juego, sino a través del balón parado. De este modo, diez minutos más tarde, a punto estuvo de marcar el segundo. Tras un córner magistralmente lanzado por Pedro Díaz, Carmona remató al palo. El balón le cayó a Babin que, incomprensiblemente, la echó fuera. Apenas cinco minutos después, otra acción a pelota parada tuvo los mismos protagonistas. Pedro Díaz volvió a deleitar al Molinón con su golpeo de balón. En esta ocasión, su centro lo remató fuera, otra vez, Babin.

La segunda parte apenas se diferenció del primer período. El Fuenlabrada estaba espeso en ataque y, ante una defensa sportinguista más solvente, no generó ocasiones de gol. De hecho, la primera fue para el Sporting. En el minuto 53, un balón filtrado desde la izquierda por Damián no fue despejado por la defensa madrileña. Carmona terminó rematando, pero Biel Ribas sacó la pelota milagrosamente con el pie. Un minuto más tarde, esta vez sí la tendría el Fuenlabrada, por medio de un disparo de Clavería que se iría alto.

No sabía cómo salir del atolladero el equipo madrileño, que caía ante un Sporting que no generaba fútbol, pero que sí inquietaba a su rival. De hecho, en el 57, una pérdida del conjunto azul en mediocampo se tradujo en una contra que Álvaro Vázquez finalizó con un duro disparo que desvió Biel. Si algún gol parecía cerca, ese era el segundo de los locales, así que Mere introdujo variaciones en su equipo. Dio entrada a José Fran por Anderson. Aun así, el Fuenlabrada no parecía reaccionar.

En el 62, Clavería perdería de nuevo en mitad del terreno de juego. Álvaro pausó la jugada para enviar un buen balón a Djuka, que en el mano a mano dejó botar la pelota y erró su remate. Quizás fue ese el punto de inflexión para que Mere mandase con todo a sus hombres hacia arriba. Quitó del campo a David Prieto y entró un revulsivo como Iván Salvador. Sin embargo, el Fuenlabrada tan solo generaría una ocasión más. Un balón colgado al área le llegaría a Caye Quintana, que se topó con Mariño. Sin mayor novedad, se llegaría al final del partido.

Con este resultado, el Sporting de Djukic suma dos victorias en cuatro encuentros y ve cómo se aleja del descenso. El Fuenlabrada, por su parte, rompe una racha de siete partidos sin perder que, todavía, lo mantienen en puestos de promoción.

@ajalguero

Ficha técnica
Real Sporting: Mariño; Bogdan, Valiente, Babin, Damián Pérez; Manu García, Pedro Díaz, Cristian Salvador, Carmona (Traver, min. 94); Álvaro Vázquez (Javi Fuego, min. 84) y Djurdjevic (Pablo Pérez, min. 76).
CF Fuenlabrada: Biel Ribas; Mikel Iribas, David Prieto (Iván Salvador, min. 65), Juanma, Antonio Cristian; Hugo Fraile, Cristóbal, Clavería (Oriol Riera, min. 78), Anderson (José Fran, min. 60); Caye Quintana y Nteka.
Goles: 1-0, min. 26, Pedro Díaz
Árbitro: Galech Apezteguia, Iosu, del Comité Navarro. Amonestó con tarjeta amarilla a Djurdjevic, Pedro Díaz, Damián Pérez y Pablo Pérez por parte local y a Iván Salvador y Mikel Iribas por parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimoquinta jornada de la Liga SmartBank disputado en El Molinón ante 16.000 espectadores.