La segunda etapa de Pape Cheikh (Dakar, Senegal, 8 de agosto de 1997) en el Celta de Vigo puede concluir en pocas horas. Según informa el Diario AS, el centrocampista del cuadro olívico ha recibido una oferta del West Ham United que entrena David Moyes para recalar en el club londinense. La operación sería en las mismas condiciones de préstamos por las que el jugador senegalés volvió el pasado verano a la ciudad donde inició su carrera como futbolista profesional.
El jugador apenas ha disputado en Vigo 786 minutos, menos de los que esperaba y aunque en su cabeza no pasaba una salida, la oferta del West Ham le hace dudar. Lo cierto es que el jugador, tras la salida de Lobotka, se veía con posibilidad de disputar más minutos. Pero la llegada de un sustituto puro como Filip Bradaric también le supone una competencia similar. Además está el Olympique de Lyon que también se muestra más interesado en un cambio de aires.
Los franceses no cuentan con él y dudan de que el Celta vaya a ejecutar la cláusula de compra el próximo verano acorde a su participación esta campaña. De ese modo también presionarían para buscar una salida rumbo a la Premier League. Precisamente el hecho de ir a Inglaterra es lo que más seduce a un Pape Cheikh que ve en la competición británica, una que se adapta más a sus condiciones que la francesa o la española. De ese modo la próxima semana tendrá que tomar una decisión definitiva sobre su futuro.