Icono del sitio Grada3.COM

El FC Andorra recibirá a un rejuvenecido Nàstic

FC Andorra - Nàstic. | Fotomontaje: @rosavazfre

FC Andorra - Nàstic. | Fotomontaje: @rosavazfre

FC Andorra y Gimnàstic de Tarragona se enfrentarán en el Estadio Prada de Moles de Andorra la Vieja en un partido correspondiente a la jornada 22 de la Segunda División ‘B’ – Grupo III del fútbol español. Dos equipos con la moral elevada y con el objetivo de seguir sumando puntos.

FC Andorra: Prada de Moles es un fortín

El FC Andorra está siendo una de las revelaciones de la temporada. Actualmente ocupa la quinta posición de la tabla y, cuanto al registro de derrotas, protagoniza un empate a cinco bandas con los equipos que disputarían el Play-off de ascenso. Su éxito puede desgranarse en un par de claves. La primera de ellas es el inexpugnable Nico Ratti, responsable de que el conjunto ‘tricolor’ mantuviese a cero la portería en su visita a Badalona.

La segunda y, quizás, el factor a tener en cuenta de cara al domingo es el Estadio Prada de Moles. En los 11 partidos disputados como local, el FC Andorra acumula un total de siete triunfos y tres empates. De hecho, nadie sabía lo que era ganar en la capital andorrana hasta la llegada del Espanyol ‘B’ hace un par de semanas —0 a 3 favorable a los blanc-i-blaus—.

De cara a este partido, Gabri seguirá buscando la mejor manera de encajar los nuevos fichajes en su esquema táctico. Tanto Adri Lledó como Carlos Martínez ya han debutado con la camiseta tricolor. De hecho, el ex del Hércules podría repetir titularidad en las posiciones de ataque, acompañando a Víctor Casadesús y dejando las bandas libres para el desborde de Moha Keita y Musa Sidibé. ‘Carlitos‘ llegó a Andorra como sustituto de Àlex Pachón, quien regresó a la disciplina del Girona. De él se esperan grandes cosas, pues actualmente, con seis goles, ocupa la séptima posición de la table de pichichis de la división.

Carlos Martínez está destinado a ser un hombre importante en Andorra. | Foto: fcandorra.com

Nàstic de Tarragona: encadenar puntos

Por su parte, el conjunto de Tarragona lleva tres semanas consecutivas alejado del farolillo rojo. Sendos empates contra Orihuela y UE Llagostera-Costa Brava y una victoria por la mínima contra el Barça ‘B’ han revitalizado el equipo de Toni Seligrat, quien, de momento, ha abandonado la zona de descenso en detrimento del filial del Valencia. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y en el vestuario del Nou Estadi se han vivido momentos de tensión.

Esta semana, el club anunció que los jugadores VitiDamián Petcoff han sido sancionados de sueldo y empleo a efecto inmediato hasta final de temporada. Josep Maria Andreu, presidente de la entidad, se cansó de las contínuas faltas de disciplina del joven canterano de 22 años y lo expulsó de la concentración horas antes del encuentro que enfrentó a los suyos con el Barça ‘B’. El partido contra el filial azulgrana también fue el detonante en el caso Petcoff. El jugador, quien se preveía que regresara a la convocatoria, comunicó al entrenador que no se encontraba en condiciones para afrontar el encuentro. Este gesto, unido a la idea que está rindiendo por debajo de su nivel, han catapultado que su etapa en Tarragona se convierta en un infierno.

Además, el club ha comunicado que el flamante fichaje Javi Ribelles estará, al menos, 12 semanas de baja por una fractura de estrés en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Ribelles no ha tenido la oportunidad de vestirse la camiseta grana, pues se lesionó en el segundo entrenamiento que disputaba a las órdenes de Seligrat.

El defensa central Juan Rodríguez compareció ante los medios para asegurar que la victoria contra el Barça ‘B’ ha supuesto una inyección de moral para la plantilla. «Hay mucha confianza para seguir reforzando el trabajo que estamos haciendo, que es muy bueno. La línea del equipo se veía que iba para arriba, que la victoria tenía que llegar, y llegó contra uno de los equipos más difíciles de toda la categoría«, ha asegurado. Además, dio importancia al hecho que el equipo lleve dos partidos consecutivos sin encajar goles.

Antecedentes

En la primera vuelta, el Andorra sometió con claridad a un endeble Nàstic por 0 a 3. Musa Jr., el hombre más desequilibrante del partido, se encargó de inaugurar el luminoso, mientras que Pachón y Bover apuntillaron el resultado en los instantes finales.

Bajas

El técnico local no podrá contar con Mickael Gaffoor, por acumulación de tarjetas, ni con Miguel Loureiro, quien vio la tarjeta roja tras una doble amonestación en la jornada anterior. El goleador Ernest Forgas también estará de baja, por lesión. Por su parte, Toni Seligrat no podrá alinear a Viti ni a Damián Petcoff, quienes han sido sancionados de sueldo y empleo hasta final de temporada por faltas disciplinarias. Javi Ribelles tampoco estará disponible, al confirmarse una fractura de estrés en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que requiere intervención quirúrgica. Finalmente, Pol Prats y Cheikh Sarr encaran la última fase de sus respectivas recuperaciones y deberían recibir el alta médica en breve.

Ficha técnica
Posible XI FC Andorra: Nico Ratti; Jilmar, Adrià Vilanova, Javi Martos, Fede Bessone; Mousa Sidibé, Riverola, Bover, Moha Keita; Carlos Martínez y Vïctor Casadesús.
Posible XI Nàstic de Tarragona: Bernabé; Albarrán, Juan Rodríguez, Pol Domingo, Bonilla; Brugué, Fran Miranda, Goldar, Pol Ballesteros; Gerard Oliva y Pedro Martín.
Árbitro: Miguel García Aceña. Comité territorial valenciano.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Segunda División B – Grupo III disputado en el Estadio Prada de Moles, Andorra la Vieja.

Salir de la versión móvil