El Real Madrid CF y el Real Valladolid se enfrentan este domingo (21:00) en el José Zorrilla, en un encuentro marcado por la enorme diferencia presupuestaria y deportiva, que se hace especialmente patente en las opuestas dinámicas con las que ambas escuadras han llegado a esta jornada liguera.
El encuentro de este domingo pondrá a prueba la imbatibilidad madridista, ya que los de Zidane acumulan 12 encuentros sin conocer la derrota. Además, el cuadro blanquivioleta se ve inmerso en una larga racha de 8 jornadas sin sumar los 3 puntos.
Del alirón al desastre en Zorrilla
El conjunto merengue rendirá una nueva visita a Zorrilla en Primera, un duelo con solera y que trae recuerdos de todo tipo para el cuadro madrileño, desde la celebración de un título de liga al escenario perfecto para la destitución de un entrenador discutido.
En el aspecto histórico, Valladolid no comenzó siendo una plaza sencilla para equipo blanco, que caería (2-0) en su primera visita, y tan sólo sería capaz de sumar 2 victorias en los primeros 6 enfrentamientos en el viejo Zorrilla. A pesar de estos titubeantes inicios, los de Chamartín comenzaron a imponerse estadísticamente, a la par que se iban convirtiendo en el gigante histórico que son a día de hoy. Sumidos ya en esa realidad, la última victoria local se remonta al lejano 2008, cuando un solitario gol de Fabián Canobbio hizo hincar la rodilla al titán blanco por última vez en el feudo vallisoletano. Entre medias, dos descensos pucelanos, un empate agridulce y dos victorias madrileñas, más o menos holgadas, han supuesto el bagaje más reciente de este añejo partido.
Un sólido Madrid
El cuadro madridista llega a Valladolid absolutamente intratable, habiendo aculmulado ya 12 fechas sin perder. No queda ya recuerdo apenas del dubitativo inicio de temporada de los de Zidane, que esperan llegar en su mejor disposición al derby madrileño, tras deshacerse sin escesivas dificultades del modesto Unionistas en la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey.
En cuanto a las ausencias, el preparador francés recuperará a Sergio Ramos para la defensa, aunque no podrá contar con Carvajal, sancionado por acumulación de amonestaciones, ni Odriozola, traspasado al Bayern, teniendo que colocar a Militao en ese lateral, de manera improvisada. Además, mantiene las ausencias de Marco Asensio y Eden Hazard. a las que se ha unido de nuevo Gareth Bale, después de acabar el encuentro copero con molestias en el tobillo, por lo que no forzará para estar en Valladolid.
Un triunfo necesario
El cuadro blanquivioleta llega peleado con la victoria, acumulando 8 encuentros sin conseguir un triunfo en liga. Además, la eliminación copera en Tenerife (2-1), aún disputada con los suplentes, ha supuesto otro mazazo a la moral blanquivioleta. No obstante, los pucelanos recuperaron la seriedad defensiva en Pamplona, cosechando un meritorio empate (0-0), en un encuentro de corte defensivo pero en el que disfrutaron de ocasiones claras para marcar.
En cuanto a las ausencias, Sergio González no cuenta con ninguna baja entre los jugadores de campo, por vez primera en muchas jornadas, toda vez que ha podido contar con Nacho, Javi Sánchez e, incluso, Stiven Plaza desde la pasada semana. Sin embargo, el puesto de portero suplente no podrá ser ocupado por el recién recuperado Caro, que sufrió una lesión muscular en el encuentro copero, lo que hará que el canterano Samu Pérez entre en la convocatoria de este domingo. Con estos mimbres, después del buen hacer en el Sadar, parece más que probable que el preparador barcelonés repita formación ante el Madrid, con la intención de hacer el encuentro lo más incómodo posible para el conjunto blanco.
Con los citados condicionantes, el choque de este domingo en Zorrilla puede definir el futuro inmediato de ambas escuadras. Por un lado, el Pucela tratará de no seguir acercándose a la zona de descenso, mientras que los visitantes confían poder sobrepasar al Barça, sabedores del complicado encuentro que deben disputar los culés en Mestalla esta jornada.
Ficha técnica |
|
---|---|
Posible XI, Real Valladolid: Masip, Antoñito, Joaquín, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Carnero, Alcaraz, San Emeterio, Míchel, Sergi Guardiola y Enes Ünal. | |
Posible XI, Real Madrid CF: Courtois, Militao, Sergio Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Modric, Kroos, Lucas Vázquez, Rodrygo y Benzema. | |
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Comité de Árbitros del País Vasco. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimoprimera jornada de La Liga Santander, disputado el domingo 26 de enero a las 21:00 horas en el Estadio José Zorrilla, Valladolid. |