El Athletic se reivindica en Lezama

Vuelta a la senda de la victoria del conjunto vasco, a costa de un Valencia CF que suma ya diez jornadas sin ganar

Athletic Club 1 0 Valencia CF

 

Las locales recuperaban futbolistas respecto al último encuentro que disputaron, en el que fueron goleadas en Madrid. Entre las que retornaban, destacar a la guardameta Ainhoa Tirapu, ya recuperada de la lesión que la ha apartado más de tres meses de la competición liguera.

Enfrente, un Valencia CF muy necesitado de puntos y acercándose peligrosamente a la parte baja de la clasificación de la Primera Iberdrola. Lo cierto es que las dirigidas por Irene Ferreras penalizan en forma de puntos todos los errores que cometen.

El Athletic Club tenía ante sí “un partido para reivindicarse”, como había manifestado en la previa su técnico Ángel Villacampa, y desde el inicio del mismo monopolizó el balón. A pesar de su dominio, el conjunto bilbaíno no creaba grandes ocasiones de gol y las visitantes se sentían cómodas defendiéndose.

Las situaciones de mayor peligro para la portería visitante venían precedidas de combinaciones entre Damaris y Erika en la “sala de máquinas” rojiblanca. Así surgió la primera de ellas, en el minuto diez, que fue desperdiciada por Ane Azkona.

La joven atacante navarra gozó de una nueva ocasión a la media hora de partido, al aprovecharse de un error de María Pi, pero su disparo final salió desviado.

Antes de acabar el primer período, la joven guardameta visitante tuvo ocasión de enmendarse tras otra buena jugada del mediocampo bilbaíno que finalizó con un chut de Erika. También con el lanzamiento posterior de Cirauqui, ya al borde del descanso.

Tras el paso por vestuarios el dominio de las locales se agudizó. A los tres minutos de la reanudación, una jugada de estrategia de las rojiblancas finalizó con un gol de Azkona que fue anulado por la colegiada. Era toda una declaración de intenciones. Diez minutos más tarde, era Maite Oroz quien estrellaba el balón en el travesaño de la meta ché, después de un chutazo desde fuera del área.

La entrada al campo de la internacional Lucía García fue providencial para derribar la muralla valencianista. Así, la mundialista marcaba a falta de cuarto de hora para la conclusión el único tanto del choque con su pierna derecha, a pase de Erika. Un gol que hacía justicia al dominio del conjunto rojiblanco a lo largo y ancho del encuentro.

Y aún antes de finalizar el partido, pasados los ochenta minutos, la mediocentro Damaris pudo ampliar el marcador para las locales en una jugada a balón parado, pero su remate acabó en la madera.

    Ficha técnica

Once del Athletic Club: A. Tirapu, Moraza (Eunate, min 73), V. Gimbert, Garazi, Ohiane, Valdezate (Lucía, min 53), Damaris, Erika (Amaiur, min 90), M. Oroz, Azkona  y Cirauqui (Oguiza, min 86).

Once del Valencia CF: Pi, Van Den Berg, Guerrero, Curtin (Goeieman, min 72), Mari Paz, Bonsegundo (Flores, min 82), Carol, Pujadas, Calligaris, Gaitán y Bea Beltrán.

Goles: 1-0, Lucía (min 75).
Árbitra: Verónica González Sánchez (C. Castellano-Leonés). Amonestó a la local Moraza y a la visitante Carol.
Estadio: Lezama («Campo 2»).

 

@titojuanjofr  

@futfem_g3