El Alcorcón rompe la racha de empates a base de efectividad

Los alfareros salieron de la tediosa racha de empates que arrastraban aprovechando muy bien sus ocasiones ante una Ponferradina que perdonó en la primera parte

AD Alcorcón 3 1 SD Ponferradina

El partido comenzó con los hombres de Bolo asiendo la batuta del partido durante los compases iniciales. No esgrimían peligro alguno en sus primeras internadas, pero ya proponían más que un tímido Alcorcón que se hizo de esperar hasta el minuto 6 para su primer tiro a puerta. Stoichkov puso en apuros a René con un tiro raso, ante lo que el guardameta gaditano respondió bien tras enviarla a córner. Los minutos siguientes confirmaron lo esperado: Igualdad en el terreno de juego entre dos equipos habituados al empate (Los dos cuadros que más veces han conseguido este resultado junto al Málaga)

Choque con pocas ocasiones, tan solo iluminado por Stoichkov en algunas acciones que entrañaban peligro en la zaga ponferradina. No obstante, la réplica de los de Bolo no se haría esperar, y es que Nacho Gil metió miedo a los de Francisco Javier Díaz por partida doble: Robo de balón ante Diéguez y finalización ante Dani Jiménez, que se encargó de despejar el balón a saque de esquina. La Ponferradina seguía proponiendo ante un Alcorcón que aguantaba estoicamente las acometidas rivales, especial mención a Dani Jiménez, que de nuevo volvía a poner en apuros al meta local con un ajustado disparo.

Por su parte, los alfareros no conseguían encontrarse arriba durante los primeros 30 minutos, situación que cambiaría de un plumazo con 3 minutos de locura: En primer lugar, Pomares puso al Estadio Santo Domingo en pie cuando se sacó de la chistera un disparo tan lejano como ajustado ante el que nada pudo hacer René Ramos. Con la precisión de un francotirador, el lateral ponía por delante a su equipo en una de las pocas llegadas de las que gozaron.

La cosa no quedaría ahí, y es que Mula puso la puntilla a esta mejora alfarera con un gol de falta más que ensayado: Un amago de Stoichkov en un saque de falta engañó a los dos hombres de la barrera, que se separaron dejando un flagrante hueco que Mula aprovechó para enchufar la falta por el palo de René. Un jarro de agua fría para los de Bolo, que veían cómo se les veía el mundo encima en apenas unos minutos. El cuadro visitante no había dicho aún la última palabra, y es que una clamorosa oportunidad de recortar distancias en el marcador fue desperdiciada por Sielva, que enviaba el balón fuera a portería vacía tras la salida de un córner.

Con este último e incomprensible fallo, el colegiado señaló el final de los primeros 45 minutos. El Alcorcón hacía gala de una excelente efectividad, y es que no era para menos: 2 goles en 2 llegadas. Con poco propuesto, pero mucho conseguido. La Ponferradina, por otra parte, estaba en la otra cara de la moneda: No supieron aprovechar las ocasiones de las que dispusieron, aunque hay que hacer una mención especial a Nacho Gil, muy activo en la primera parte.

La ardua tarea de remontar el partido no amedrentó a los bercianos, que comenzaron la segunda parte más ágiles que sus contendientes. Ivi lo intentaba en estas primeras acometidas mediante una volea que no pudo llegar a buen puerto y que acabó en las manos de Jiménez después de botar el esférico en el césped. El banquillo comenzó a moverse tras esta primera ocasión, y Bolo dio entrada a Yuri en detrimento de Nacho Gil, con lo que aportaba más artillería arriba en pos de meterse en el partido.

Los alfareros también comenzaban a crear algo más de peligro en esta segunda mitad, y es que René Ramos tuvo que forzarse al máximo para impedir que un balón chutado por Arribas de falta directa se alojase dentro de la portería berciana. Con una Ponferradina volcada en ataque, las rápidas transiciones efectuadas por los alcorconeros causaron estragos en la zaga rival: Mula y Stoichkov avisaron rozando la media hora de partido, aunque el verdadero peligro, que dictó sentencia firme, correría a cargo de Arribas. Una rápida contra culminó con un pase de Stoichkov para que el de Parla pudiese definir perfectamente a media distancia para dibujar el 3 a 0 en el luminoso.

Poco podía hacer ya la Ponfe en vista de la situación, aunque seguían intentándolo infructuosamente mediante salidas rápidas tras recuperar el balón. A pesar de ello, aún no se daban por vencidos: Ivi recortaba distancias en el minuto 87 tras un remate que rebotó en Diéguez y que acabó en el fondo de las mallas. Con este 3 a 1 favorable a la Agrupación Deportiva Alcorcón, González Esteban dio por finalizado el encuentro. Una victoria que hace que los alfareros superen a sus rivales de este partido en la clasificación, situándose en la duodécima plaza de la clasificación.

Tres puntos para los de Fran Fernández, que rompen la tediosa racha de empates que acumulaban y que por fin saboreaban los 3 puntos. Por otra parte, la Ponferradina se iba de vacío del Estadio Santo Domingo y no sale de la mala racha que arrastra (1 victoria, 2 empates y 2 derrotas en los últimos 5 partidos), por lo que ambos equipos continúan en tierra de nadie. Tan cerca tienen ambos equipos la permanencia como la entrada a los playoffs, así que aún queda mucho que ver en LaLiga SmartBank.

Ficha técnica
AD Alcorcón: Dani Jiménez; París Adot (Javier Castro, min. 84), David Fernández, Diéguez, Pomares; Boateng, Perea; Álex Mula (Dorca, min  78), Stoichkov, Óscar Arribas; y Rui Costa (Sosa, min. 68)
SD Ponferradina: René; Son, Russo, Pablo Trigueros, Ríos Reina; Saúl (Carlos Bravo, min. 61), Sielva, Manzanara; Nacho Gil (Yuri, min. 56), Asier Benito (Larrea, min. 68) e Ivi López.
Goles: 1-0, min 36: Pomares. 2-0, min 39: Mula. 3-0, min. 73: Arribas. 3-1, min. 87: Ivi.
Árbitro: González Esteban, del Comité de Árbitros del País Vasco. Mostró tarjeta amarilla a Rui Costa (min. 22) y Perea (min. 82) Por parte del equipo local, vio la amarilla Ríos Reina (min. 37), Russo (min. 62) y Manzanara (min. 65)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Santo Domingo, Alcorcón.