El problema fuera de casa es Real

La Real Sociedad vapulea al Mallorca en una segunda parte aciaga para los beremellones.

Real Sociedad 3 0 RCD Mallorca

Dos equipos con luchas totalmente dispares se presentaban en el Reale Arena para sacar una victoria balsámica para ambos. La Real Sociedad buscaba los tres puntos para redimirse de su última goleada, a costa del Mallorca que ansiaba su segunda victoria consecutiva del curso y meter cuatro puntos a la zona caliente de la categoría.

El encuentro empezaba con un susto de Lumor a la Real Sociedad, pero ahí apareció Remiro para disipar cualquier intentona de gol. Los donostiarra fueron capaces de superar a los bermellones en el juego del centro del campo erigiéndose dominadores bajo la batuta de Zubeldia y Merino. Sin embargo, los txuri-urdin no fueron capaces de generar muchas dudas en la línea defensiva balear. Solo Isak, tras un error de Raillo en el despeje fue capaz de llevar peligro a la portería de Reina, pero el meta andaluz salvó el disparo del delantero de la Real.

El inicio del segundo acto fue la culminación del dominio realista. Isak aprovechó el patinazo de Raillo tras un pase de Portu para embocar en el área pequeña. El 1-0 tiró abajo todo el trabajo defensivo bermellón en la primera parte. A los 15 minutos, vovlió a apear la Real Sociedad al Mallorca. Berrenetxea aprovechaba un rechace en la frontal del área para poner el 2-0 en el marcador y dejar el partido listo para sentencia.

Durante los siguientes minutos, el Mallorca vivió a merced de los donostiarras que dominaban el partido a sus anchas. En el minuto 82, Portu aprovechó el rechace de Reina para poner el tercero a placer y acabar de matar a los insulares.

Tres puntos que se quedan en San Sebastián y acercan a los de Imanol Alguacil a zona Champions. El Mallorca, por su parte, sufre un duro varapalo que afianza sus problemas fuera de casa y le priva de poder aumentar la distancia con el descenso.

Ficha técnica
Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Llorente, Le Normand, Aihen; Zubeldia, Merino (Guevara, 77′), Odegaard; Portu, Oyarzabal (Barrenetxea, 57′), Isak (Januzaj, 80′).
RCD Mallorca: Manolo Reina; Gámez, Valjent, Raillo, Lumor; Baba, Febas (Pozo,¡ 59′), Dani Rodríguez; Lago Junior (Kubo 71′), Cucho, Budimir (Abdón, 83′).
Goles:  1-0, Isak, 45′; 2-0, Berrenetxea, 58′,
Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a Martin Valjent (64′)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de La Liga Santander en el Reale Arena, San Sebastián.