Real Murcia CF | 1 | 0 | Córdoba CF |
---|
La victoria era un bien necesario en el Enrique Roca. El Real Murcia quería su tercera consecutiva para mantener así la estabilidad y empezar a mirar hacia arriba, mientras que los cordobesistas querían asaltar de una vez por todas los puestos de playoff.
Un inicio de pocas ocasiones pero muy claras
La polémica llegaría desde un inicio. A pesar de tener la posesión los visitantes, el Murcia tendría la primera en un mano a mano de Curto con Becerra. El delantero caería dentro del área al tirar por la presión de la zaga y todo el estadio se levantaba para reclamar un penalti que en ningún pitaría el colegiado. Los primeros minutos estaban plasmando lo que parecía que podía ser el resto del partido, con un Córdoba queriendo tener la posesión y un Murcia que se sentía cómodo saliendo rápido con balones largos.
Más tuvieron que esperar los blanquiverdes para gozar de su primera ocasión. Había pasado ya el cuarto de hora de encuentro cuando Willy se encontraría con un mano a mano frente a Marcellán. El zaguero grana aprovecharía que el ariete echaba el balón muy en largo para salir y hacerle la portería muy pequeña sin tener tiempo para encontrar un hueco por donde superarle.
El único problema era que el juego se estaba ralentizando cada vez más por las faltas continuas de ambas plantillas. El colegiado no estaba permitiendo mucho pero tampoco estaba amonestando tanto como interrumpía, permitiendo que el juego se fuera endureciendo por momentos. Con todo ello, el Murcia parecía estar más cómodo con esto y encerraba por momentos a los blanquiverdes en su área.
Un golpe contundente de Curto
Los de Adrián Hernández llevaban avisando y los cordobesistas iban a terminar pagándolo. Un gran centro de Dorrio desde la banda derecha traería un espectacular remate de Curto. A pesar del gran remate, Becerra haría también otra gran actuación pero tras una serie de rebotes el propio delantero grana sería quien pondría de cabeza el esférico dentro de la portería para adelantar al Real Murcia.
Los problemas que había declarado Agné en la previa al partido parecían estar saliendo a flote de nuevo. El equipo permitía mucho a su rival en la primera mitad, pero esta vez no tardarían mucho en reaccionar. En vez de esperar a la segunda parte, el Córdoba empezaría a volcarse sobre el área local desde el tanto recibido.
Sin embargo, los blanquiverdes no estaban teniendo muchas facilidades para encontrar a su referente más arriba, Willy. El Murcia conseguía aislar al delantero y los centros al área eran inútiles. Sería por ello que el pitido para el túnel de vestuarios podía ser lo mejor para los andaluces, que necesitaban refrescar conceptos y ver qué podían hacer para revertir la situación.
Un paso por vestuarios necesario para los blanquiverdes
El toque de Agné se notaría desde la reanudación. Uno de sus defensas vería el resto del partido desde el banquillo, mientras que una de las últimas incorporaciones, Moutinho, entraría para activar todo el ataque blanquiverde. La sustitución buscaba más verticalidad en un equipo que no había generado tanto durante los primeros 45 minutos y que tenía una dura tarea por delante.
No solo el cambio surtiría efecto, sino que el Córdoba saldría con otra cara. Marcellán tendría que sacar lo mejor de si mismo para que el empate no llegara en una doble ocasión en los primeros diez minutos. Tanto Valverde como Willy pondrían a prueba al cancerbero, quien sacaría dos ocasiones claras sin ayuda de ninguno de sus defensas en la misma jugada.
El asedio a la portería murciana había comenzado y el equipo de Adrián Hernández empezaba a replegarse cada vez más, esperando su oportunidad para salir al contraataque. Cada uno de los jugadores ofensivos blanquiverdes estaban teniendo su oportunidad pero la mala puntería o el buen hacer de Marcellán estaban dejando en el dique seco a los andaluces.
Un intento de remontada que queda en nada
A pesar de todo ello, el conjunto grana empezaría a dejar sin ideas de nuevo a los blanquiverdes. El Murcia se volvía a echar arriba y los andaluces empezaban a conceder de nuevo mucho terreno a su rival, algo que no le estaba gustando a un Agné muy activo en la banda que dejaba ver la próxima bronca que le iba a caer a los suyos.
Poco a poco se iba a acercando el final del encuentro y las ocasiones de peligro seguían sin llegar para los blanquiverdes. El esquema planteado por Adrián Hernández había impedido que el Córdoba hiciera su habitual juego y eso le estaba llevando a su tercera victoria consecutiva. Finalmente el Murcia conseguiría cerrar filas y estar más en campo rival que en el suyo, evitando así que Marcellán pasará cualquier problema y agarrar así los tres puntos.
Ficha técnica |
|
---|---|
Real Murcia CF: Marcellán, Dorrio (Legaz, min. 79), Edu Luna, Peque (Chumbi, min. 83), Armando, Curto (Antonio López, min. 64), Quereda, Juanra, Manolo, Meseguer y Álvaro Rodríguez. | |
Córdoba CF: Becerra, Raúl Cámara (Fran Gómez, min. 82), Djetei, Fidel Escobar, Xavi Molina (Moutinho, min. 46), J.A. González (Jesús Álvaro, min. 69), Imanol, Zelu, De las Cuevas, Valverde y Willy. | |
Goles: 1-0, min. 32: Curto. | |
Árbitro: Germán Cid Camacho (Comité Arbitral de Castilla y León). Amonestó a Zelu (min. 20), Raúl Cámara (min. 53), Manolo (min. 57), Peque (min. 70), Chumbi (min. 84) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Estadio Enrique Roca, Murcia. |