Dani Giménez y Merino permiten al Dépor seguir instalado en el «Si se puede»

Sabin Merino con su tercer gol consecutivo y un gran Dani Giménez deteniendo un penalti dan la victoria al Dépor en el Carlos Belmonte

Albacete BP 0 1 RC Deportivo

 

El Carlos Belmonte acogía la jornada 24 en un duelo de dinámicas opuestas, un Dépor con lema de “Sí se puede” de Fernando Vázquez por bandera, con 4 victorias consecutivas en el campeonato doméstico y un Albacete en caída libre, sin ganar en Liga desde noviembre.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los locales, pero que, a los pocos minutos el Deportivo contrarrestó. Las ocasiones claras no tardarían en llegar, Ager Aketxe lanzó una falta muy lejana que no llegó a rematar Montero pero el balón botó justo antes de la portería y obligó a despejar con serias complicaciones a Tomeu Nadal. Pocos minutos después llegaría una de las acciones más destacadas de esta jornada, protagonizada por el guardameta balear. Aketxe cerca del pico del área, lanzó un centro chut que el portero despejó con el pecho de manera ortodoxa, el rechace le llegó a Somma, que dentro del área de volea remató volviendo a sacar el esférico de manera milagrosa el balear. Todo no acabaría ahí, el rechace del guardameta volvió a Michele Somma, que de cabeza intentó batirlo nuevamente pero Tomeu Nadal con muchos reflejos y velocidad, se levantó del terreno de juego y desbarató nuevamente una ocasión peligrosa de los coruñeses.

El estado de gracia del Deportivo salió a relucir en el minuto 34, jugada de conducción larga de Aketxe, vio libre por banda a su paisano Eneko Bóveda que centró el balón, Benito despejó de una manera extraña. El balón repelido por el defensa rebotó en Sabin Merino, que con la barriga y haciendo una parábola, marcó gol por tercera jornada consecutiva haciendo inútil la estirada del cancerbero.

El conjunto manchego trató de igualar el marcador en la primera parte sin lograrlo con ocasiones claras en un remate de Eddy Silvestre que puso en serios aprietos a Dani Giménez y en una jugada en la que el exdeportivista Diego Caballo disparó desde fuera del área con mucha virulencia haciendo que el portero vigués tuviera que intervenir, en el rechace Benito también disparó parando nuevamente el balón el portero del Dépor.

Tras la reanudación el Albacete como en el inicio del partido, salió con mucha intensidad, poniendo en apuros a los gallegos en una jugada que inexplicablemente no embocó a la portería Dani Ojeda desde dentro del área, muy bien asistido por Álvaro Giménez.

La jugada más decisiva del encuentro llegaría en el minuto 52, Gaku Shibasaki cometió penalti por mano, despegada del cuerpo y que ni protestó. Dani Ojeda fue el encargado de lanzar la pena máxima pero Dani Giménez logró parar el penalti a mano cambiada. Fue un gran jarro de agua fría para los albaceteños. La segunda parte fue un continuo ataque del Albacete con un Deportivo replegado de manera muy acertada con el 1-5-4-1 propuesto desde que llegó el técnico de Castrofeito. El Albacete inmerso en una mala racha de resultados y de juego pecó mucho de precipitación y nerviosismo, con muchas imprecisiones en las entregas y en los disparos. No cabe duda de que el equipo dirigido por el también exdeportivista Luis Miguel Ramis, lo intentó pero en la segunda parte no dispuso de ocasiones claras de gol a excepción del penalti, embotelló al Dépor pero no tuvo claridad. El equipo coruñés se mantuvo firme en defensa, también muy impreciso en el pase y en la salida al ataque. Sólo dispuso de una ocasión clarísima en botas del debutante Claudio Beauvue, Dani Giménez comenzó el contraataque de manera brillante con la mano para Sabin Merino que dejó solo al exceltista que ante Tomeu Nadal no logró anotar ya que el portero balear sacó el pie deteniendo la pelota. En los minutos finales el Albacete no dejó de colgar balones al área, destacando la gran participación de Álvaro Jiménez y de Zozulya.

Tras los dos minutos de añadido y nuevamente por segunda jornada consecutiva para los gallegos una revisión del VAR al final del partido, los de Fernando Vázquez sumaron su quinta victoria consecutiva en Liga para deleite del centenar de aficionados que se dieron cita en tierras manchegas mientras que el Albacete continúa con su racha de partidos sin ganar. La semana que viene el Dépor se enfrentará en Riazor ante la Unión Deportiva Las Palmas, el Albacete visitará el Carlos Tartiere.

Ficha técnica
ALBACETE: Tomeu Nadal, Benito, Arroyo, Caro, Caballo, Silvestre( Acuña min 76), Erice (Susaeta min 68), Jiménez, Dani Ojeda(Fuster min 68), Mesa y Zozulya
DÉPOR: Dani Giménez, Bóveda, Somma, Mujaid, Montero, Mollejo (Luis Ruiz min 69) Gaku, Uche Agbo(Álex Bergantiños min 57), Aketxe, Çolak (Beauvue min 76) y Sabin Merino
Goles: 0-1 Sabin Merino min 34
Árbitro:Víctor Areces Franco. Comité Territorial Asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Caro, Silvestre y a Maikel Mesa. Por el Dépor a Bóveda, Uche Agbo,Mollejo y a Beauvue
Incidencias:Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga 1|2|3 que se disputa en el Carlos Belmonte, Albacete.