Icono del sitio Grada3.COM

Monbus Obradoiro se hace fuerte ante Valencia Basket

McGee se dispone a sacar de banda ante Vives.

Monbus Obradoiro logra su octava victoria en liga ante el Valencia Basket que se resolvió en el último minuto. El partido estuvo igualado hasta el final, con el protagonismo de San Emeterio y de Czerapowicz, ambos con 21 de valoración. El partido finalizó 86-83.

Monbus obradoiro

86

83

Valencia Basket 

Primera parte

El partido se abrió desde la línea de 3 puntos, primero lo hizo Obradoiro y después Valencia Basket. Después de otro triple de los gallegos, el partido se atasco en la faceta ofensiva, pero Quino Colom consiguió desatascar la con una entrada cómoda, tras esto, Pepe Pozas respondió con otro triple, demostrando que los lanzamientos exteriores son uno de los fuertes de Obradoiro. Tras esta acción, volvió otro periodo de falta de acierto por parte de los dos equipos, que resolvió Kravic por encima de Ndour con un alley-oop muy complicado. Vives comenzó a utilizar una de sus grandes virtudes e hizo daño mediante penetraciones al aro, anotando y provocando faltas, tras estas acciones, el marcador se colocaba 14-11. Las grandes defensas de los dos conjuntos impidieron la anotación en ambas canastas, pero De Zeeuw y Vives consiguieron sumar 2 puntos más para sus respectivos equipos con canastas de mérito. Dos tiros libres de Labeyrie reducían la diferencia a 1 (16-15) a la entrada del último minuto del cuarto. Los gallegos aprovecharon la falta de interiores en la plantilla taronja y comenzaron a dar balones al interior de la zona, logrando puntos importantes. Tras esto y un triple de McGee, el marcador del primer cuarto fue de 21-15.

Los segundos 10 minutos comenzaron igual que los primeros, con un triple del conjunto local, que se encontraba en racha desde fuera del arco. Kravic siguió haciendo daño bajo de la pintura y anotó varias canastas en el interior de la zona, dejando a su equipo 10 puntos por encima. San Emeterio rompió el parcial de los visitantes con un triple que daba un poco de aire a los valencianos, pero el conjunto gallego seguía haciendo daño en la zona. Una gran entrada de Marinkovic permitió reducir la diferencia a 4 puntos. San Emeterio tomó las riendas de Valencia Basket y tras dos acciones en penetración, consiguió colocar a su equipo uno arriba. Las defensas volvieron a salir a escena, pero un triple de Obradoiro colocó de nuevo arriba  a los locales, pero San Emeterio volvió a empatar el partido con un fade away muy complicado. 4 puntos seguidos de Obradoiro en la zona rompió la igualdad de cuarto en el último minuto de este. Quino Colom anotó una bandeja al límite del cuarto para colocar a su equipo a dos puntos, el marcador señalaba 44-42.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó con mucha igualdad, tanto defensiva como ofensiva. Dubljevic se hizo fuerte en la zona gallega y anotando y asistiendo logró poner a su equipo por delante Brodziansky anotó un triple y forzó 3 tiros libres que colocaron de nuevo 5 arriba a los locales. Los dos conjuntos volvieron a sufrir para lograr canastas, pero Kravic seguía haciendo daño y rompió esta sequía anotando dos tiros libres. Tras esto llegaron varias canastas por parte de los dos equipos. Valencia Basket se encontró en un gran momento, con el protagonismo de Vives, que anotó dos triples librados para aumentar la ventaja visitante. Tras esto, el marcador aumentaba por parte de los dos equipos de una forma muy similar, dejando ver las ganas de los dos equipos de llevarse el encuentro. El marcador al final del cuarto fue de 61-68.

El último cuarto lo estrenó Ndour tras una gran entrada de Alberto Abalde. Pozas anotó la primera para el Obradoiro tras un gran esfuerzo defensivo que le permitió robar el balón y anotar a la contra. Czerapowicz no permitió que su equipo bajase la cabeza y con un tapón y un triple forzó a los valencianos a pedir un tiempo muerto con 2 puntos de ventaja. Motum desatascó el ataque taronja con una gran entrada, esto y 2 tiros libres de Ndour colocaron a Valencia con 4 de ventaja. A los locales les faltaban ideas, pero un gran esfuerzo en la pintura les permitía seguir en el partido. Tras un triple de los locales, aspecto en el que estaban siendo muy superiores, Dubljevic anotó dos puntos en la zona. De Zeeuw se echó el equipo a las espaldas y consiguió igualar el partido con canastas de todo tipo. El partido llegó a los últimos 30 segundos con empate a 82. Daum logró anotar una canasta de muchísimo mérito por encima de Doornekamp para colocar a su equipo 2 puntos por delante a falta de 8 segundos de partido. Van Rossom tuvo dos tiros libres para empatar el partido pero sólo anotó uno de ellos. Tras un buen saque de banda de Obradoiro, se le señaló una antideportiva a Marinkovic que prácticamente acababa con las esperanzas de Valencia Basket. Los locales anotaron los dos tiros y se llevaron la victoria por 86-83.

Ficha técnica
86 – Monbus Obradoiro – Pozas (8), Magee (8), Czerapowicz (15), De Zeeuw (10), Kravic (14) [5 inicial]; Brodziansky (13), Daum (16), Navarro (2), Vasileiadis (0), Font (0).
83 – Valencia Basket – Colom (4), Vives (11), Doornekamp (0), Labeyrie (13), Ndour (6) [5 inicial]; Dubljevic (12), San Emeterio (20), Van Rossom (7), Marinkovic (3), Motum (7), Abalde (0).
Árbitros: Aliaga, Serrano y Cutillas
Incidencias:  Partido de la jornada 19 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Multiusos Fontes do Sar ante 5.329 espectadores.

Para más noticias de la Liga Endesa, síganme en @Ivaan_Andres99.

Salir de la versión móvil