Álex Alegría silencia Vallecas

Álex Alegría rescata un punto en el tramo final en un partido parejo en el que el Rayo Vallecano no mostró frescura y sí espesura en su juego

Justas tablas en el Estadio de Vallecas entre un Rayo Vallecano y un Extremadura que protagonizaron un igualado encuentro. Los locales se mostraron muy espesos, quizá pagando el esfuerzo de las dos horas del pasado jueves en Copa del Rey, y aunque fueron ganando casi todo el segundo periodo, no cerraron el partido cuando tuvieron opción y permitieron a los azulgrana seguir en el partido y lograr empatar en el tramo final.

Rayo Vallecano 1 1 Extremadura UD

El partido comenzó sin un dominador claro. Ambos equipos porfiaban en busca de las primeras ocasiones, pero ninguno lo lograba. El Rayo no se mostraba fluido, parte quizá por el peaje de la Copa el pasado jueves y otra parte por el buen hacer extremeño que, dándole al cuadro local la iniciativa del balón, tejía una telaraña con las líneas muy juntas que ahogaba a los de Paco Jémez. Además éstos tuvieron pronto el primer contratiempo con la lesión de Pozo a los diez minutos.

Así transcurrió una aburrida primera parte en la que apenas hubo ocasiones. El Rayo estaba atascado y el cuadro de Manuel Mosquera no lograba trenzar transiciones o contraataques. Esto hacía que el guión previsto por el entrenador gallego se fuese cumpliendo ya que el 0-0 imperó hasta el descanso y con los porteros siendo prácticamente dos de los más de 10.000 espectadores hoy en el coliseo rayista.

Tras el descanso se animó más el encuentro. Ya en el primer minuto Jorge de Frutos lanzó una buena jugada que no encontró rematador. Se veía un partido más vivo y en el que ambos, más los locales, exponían un poco más. Cristian Rodríguez fue el primero, con un lanzamiento de falta, que hizo intervenir por primera vez a uno de los guardametas. Dimitrievski detuvo sin problemas. La réplica del Rayo sería el 1-0. Lomotey, sin querer, se introduce el cuero en su propia portería.

Este gol espoleó al Rayo que tuvo sus mejores minutos del partido. Acumuló opciones para abrir brecha en el marcador y dejarlo prácticamente sentenciado, pero no lo hizo. Trejo, Catena, Saveljich y Jony Montiel perdonaron todas y cada una de las que dispusieron. Eso hizo crecer al Extremadura que causaba problemas con la imponente figura del hoy debutante Álex Alegría en punta. El de Plasencia provocó dolores de cabeza a la defensa rayista y ayudaba a que su equipo, no solo se estirase, sino que empezase a ser más protagonista en ataque.

En los últimos minutos el Rayo fue un poco más de conservador. Buscó tener el balón haciendo bueno el dicho de Johan Cruyff de que es la mejor manera de defender. Pero el Extremadura presionaba de forma asfixiante buscando recuperar el cuero y logrando profundidad. Álex Alegría avisó con un centro raso al segundo palo en el minuto 81 al que no llegó Kike Márquez.

No amagaría ni avisaría más el cuadro de Manuel Mosquera que siete minutos después empataría. Álex Alegría remató a la red un centro desde la izquierda que enmudeció el que fue su estadio hasta hace doce meses. No se jugó más, pero a balón parado, tras un córner absurdo regalado por la defensa rayista, Lomotey tuvo la victoria en su cabeza, pero el buen servicio desde la esquina no lo remató bien y Dimitrievski pudo retener el cuero y dar por finalizado el encuentro.

El Rayo tendrá compromiso copero el miércoles a las siete de la tarde frente al Villarreal. La liga para ellos volverá el domingo a las 18:15 horas cuando visite Anduva para medirse al CD Mirandés. Por su parte el Extremadura recibirá el sábado a las 16:00 horas al CD Lugo en un duelo trascendental por la permanencia.

Ficha técnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Saveljich, Tito; Mario Suárez, Trejo (Óscar Valentín, min. 83), Pozo (Jony Montiel, min. 11), De Frutos (Álvaro García, min. 64), Andrés Martín, Ulloa.
Extremadura UD: Casto; Ale Díez, Fran Cruz, Pardo, Bastos; Lomotey, Zarfino; Olabe (Álex Alegría, min. 61), Cristian Rodríguez (Pastrana, min. 87), Kike Márquez; Pinchi (Nono, min. 61).
Goles: 1-0: Lomotey (p.p), min. 57; 1-1: Álex Alegría, min. 88
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido. Comité vasco. Amonestó por el Rayo a Saveljich (35′), Trejo (45′) y Catena (80′); y por el Extremadura a Olabe (44′), Pardo (76′) y Zarfino (93′).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid) ante 10.104 espectadores.