De Jong alcanza el nivel goleador esperado

Afición y club esperaban esta explosión y el mes de enero ha sido finalmente el momento de la eclosión de un delantero llamado a liderar el gol sevillista.

Cinco meses han sido necesarios para que Luuk de Jong mostrara la razón principal por la que Monchi le trajo al Sevilla FC. Críticas han llovido desde cualquier punto del Sánchez-Pizjuán pero el holandés ha perseverado durante todo este tiempo, respaldado en todo momento por sus compañeros y la directiva. El mes de enero parece ser finalmente el nacimiento goleador que necesitaba en LaLiga Santander vistiendo la elástica hispalense.

Un mes de enero muy productivo

De Jong celebra su tanto frente al Granada CF | Imagen: Sevilla FC

Entre Copa del Rey y LaLiga, De Jong ha tenido minutos en cinco encuentros. Salvo frente al Athletic, el primero de todos ellos, el holandés ha conseguido marcar o dar asistencias en todos ellos, incluyendo un doblete frente al Real Madrid, aunque uno de ellos fue anulado. Con todo ello, frente a los merengues y al Granada consiguió ver portería, a lo que habría que sumar su tanto frente al UM Escobedo en Copa del Rey. Si a todo esto se le añade su asistencia a Óliver Torres en el último gol frente al Levante en la misma competición, se puede comprobar que el mes de enero tiene un nombre propio en Sevilla.

La insistencia de Lopetegui en darle minutos a De Jong, frente a los demás delanteros durante todos estos meses, ha terminado dando sus frutos. En LaLiga ya atesora cuatro tantos y ha conseguido ser el faro que guía a los suyos en cada ataque. Ya sea bajando balones aéreos y abriendo a las bandas, o estirando la defensa para que los extremos lo aprovechen, el ariete sevillista ha conseguido finalmente hacerse con el protagonismo goleador que tanto necesitaba para ganarse el favor de su público.

Casos como el suyo ya se vivieron con anterioridad en el Ramón Sánchez-Pizjuan. Luis Fabiano sufrió también a su llegada al conjunto hispalense pero finalmente terminó adaptándose al equipo y la competición, siendo uno de los delanteros más temidos por entonces. Ahora parece que ha llegado el momento de Luuk de Jong, quien ha eclosionado por fin en su nuevo club y hace soñar a sus aficionados con la racha goleadora con la que destacó en su antiguo club, el PSV Eindhoven.