Que el Deportivo le busca salida a Samuele Longo (Valdobbiadene, Italia, 12 de enero de 1992) no es noticia. Pero que pueda lograr dar esa salida y que pase a reforzar a otro equipo de LaLiga SmartBank si puede serlo. Acorde a la información del periodista Ángel García (@cazurreandoenOK), el delantero italiano de 28 años podría recalar en la SD Ponferradina. El cuadro herculino necesita su salida. Es una de las operaciones necesarias para poder acometer más incorporaciones a la plantilla.
De lograr ese refuerzo, Jon Pérez ‘Bolo’ vería aumentado su potencial ofensivo con un jugador que, si bien no ha rendido ni mucho menos al nivel esperado en Riazor, siempre fue garantía de buen rendimiento en la categoría de plata. En total 81 partidos en la categoría de plata con 27 goles anotados y 5 asistencias. Unos números que avalan su fichaje por muchos equipos de la categoría, más el berciano, cuyo objetivo no cabe olvidar es afianzarse a la categoría tras lograr el ascenso el pasado verano.
La marcha de Sergio Buenacasa al Málaga dejó vacante un puesto en la delantera berciana. El técnico vasco acostumbra a jugar con dos puntas -Yuri y Kaxe son los que más minutos acumulan- y tiene a tres en plantilla. Junto a ambos, también está Asier Benito, que aunque ha ganado algo de protagonismo en los últimos encuentros, no es del completo gusto del técnico. Algo que explica que solo hay sido titular en cinco ocasiones en liga. Con Longo, que llegaría cedido por el Inter de Milán, si que obtendría un delantero de mayores garantías de cara al tramo final de temporada.