Pierre Cornud abandona el filial azul
El RCD Mallorca repesca al lateral izquierdo francés para cederlo al Ibiza que está inmerso en plena lucha por el ascenso
Pierre Cornud (Avignon, Francia, 12 de diciembre de 1996) será jugador de la UD Ibiza en las próximas horas. El lateral zurdo francés ya no es jugador del Real Oviedo Vetusta tras ser repescado por el RCD Mallorca. Lateral muy profundo y con vocación ofensiva, el galo deja el cuadro que entrena Emilio Cañedo después de disputar un total de 20 partidos en los que logró un gol y dio dos asistencias. Su salida deja el filial carbayón con solo diecinueve jugadores, por lo que no es descartable que se refuercen en estos últimos días de mercado.
Tal y como adelantó el portal FutbolAsturiano.es, el partido que midió el domingo a mediodía a los filiales de Real Oviedo y UD Las Palmas, fue el último que el defensor francés disputaría con la camiseta azul. El Mallorca ha decidido repescarle tal y como especificaba su contrato de cesión que podía hacer. El club bermellón lo hace para cederle nuevamente a otro club; concretamente al UD Ibiza. El cuadro entrena Pablo Alfaro y que marcha como tercer clasificado buscaba un lateral zurdo y lo ha logrado en el francés de 23 años.
Su rendimiento estaba siendo muy bueno y estaba en los planes de Francesc Arnau para la siguiente temporada como posible refuerzo de la primera plantilla. Tanto ahora en el mercado de invierno como el próximo verano los azules dispondrían de una opción de compra. De hecho el haberlo adquirido en propiedad ahora era la única forma de evitar que el Mallorca se lo llevase. Pero dados los problemas con el tope salarial que experimenta el cuadro ovetense para poder realizar nuevas inscripciones descartaron esta posibilidad. Como compensación, eso sí, el club carbayón recibirá una pequeña compensación económica del club mallorquín por la cancelación de la cesión en este mercado.