Rafael Santos Borré (Barranquilla, Colombia, 15 de septiembre de 1995) es el elegido por el Celta de Vigo para reforzar la delantera. Con la salida de ‘Toro’ Fernández, probablemente rumbo a Brasil, encarrilada, Óscar García quiere un delantero que suba el nivel y que garantice gol. Lo pidió casi con amargura tras el encuentro del pasado domingo frente al Eibar y en Vigo la afición empieza a preguntarse que hace el club a menos de cuatro días para el cierre del mercado con los 20 millones de euros ingresados por Lobotka.
El interés por el colombiano salió a la luz pública el lunes a última hora de la tarde, si bien la operación para abordar su fichaje se inició hace varios días. El Celta quiere al colombiano, actualmente máximo goleador de River con 10 dianas en 15 encuentros como solución a sus males con el gol. Pero no busca conseguirlo a través de un traspaso que le saldría, probablemente, muy caro. Lo quiere cedido y tal y como informa MARCA, el Atlético de Madrid puede servírselo en bandeja. El club colchonero, en el que Santos Borré milito entre 2015 y 2017 -sin llegar a jugar un solo partido oficial- conservaría el 25% del pase desde que lo traspasó a River en 2017.
Cuando el Atlético realizó ese traspaso, se quedó con el 25% de sus derechos, pues River le compró, a plazos, el otro 75%. Pero River Plate ha incumplido el plan de pagos acordado con el conjunto colchonero, lo que le coloca en una delicada situación a la hora de intentar retener al goleador. En teoría era suyo el 75% del pase y el otro 25% pertenecía al Atlético. Pero el conjunto argentino sólo ha pagado el 50% y adeuda el 25% restante. Algo que hace que el Atlético controle aún el 50%, lo que le permitiría poder forzar esa cesión al cuadro vigués.
Santos Borré prefiere seguir en River
Mientras tanto, el jugador ha dejado clara su preferencia de seguir en River Plate. El Celta apuesta fuerte por él y le ha hecho saber que tendrá un rol muy protagonista en el equipo vigués. Pero el colombiano parece reacio a volver por ahora a Europa como ya demostró en verano rechazando una oferta muy jugosa del Everton. No obstante con la actual situación, y salvo que River convenza al Atlético y abone la cantidad pendiente por ese 25% que le permita controlar el 75% y por lo tanto el destino del jugador, el colombiano está en una situación de incertidumbre total. La cercanía del cierre del mercado puede jugar a su favor. Pero en las horas que quedan hasta que la medianoche del viernes al sábado se cierre el mismo, esta historia promete nuevos capítulos de ‘culebrón’.