El Assy responde a Tebas

El director general de la UD Almería, Mohamed El Assy ha respondido a las palabras de Javier Tebas

Tras la palabras de Javier Tebas sobre la UD Almería, Mohamed El Assy ha respondido al máximo mandatario de la Liga aprovechando la presentación de David Costas, el central llega cedido del Real Celta de Vigo.

El Assy no considera justo que:  «Nos den 0€ por cualquier traspaso. En mi opinión, no es justo porque no se ha hecho con otros equipos. Por ejemplo, la Liga le ha dado límite al Girona por vender al Manchester City cuando ambos forman del mismo conglomerado empresarial. El otro día el Racing vendió a un jugador (Karim Yoda al Al Hazm Rass, tiene una clausula cercana a los 3,5 millones) a Arabia Saudí, suponemos que ellos tendrán 0 euros en límite».

No dudo a la hora de mandar un órdago a LaLiga. «¿Cuál es la definición de contratos falsos? Lo pregunto porque yo no la sé. El Barça firmó por 6 millones de euros a un chaval de Las Palmas de 17 años y ni siquiera ha jugado todos los partidos. Pagó esa cantidad y además lo dejó cedido. Si LaLiga piensa que los traspasos a Emiratos Árabes suponen cero euros que nos avisen a todos los equipos. El único problema que tenemos es que la misma norma que se aplica a los demás equipos debería aplicarse a nosotros. Si vendemos a otros países y nos dan cero pero a otros sí les cuenta no sabemos si hay ley o no hay ley y depende de las relaciones. Si me gustas, te doy dinero para el límite y si no, pues no te doy más límite. El resto de equipos están presionando mucho a LaLiga y al final tienen que demostrar que están haciendo algo con nosotros».

Un patrocinador de la Supercopa de España, patrocina a la UD Almería, aunque la respuesta ha sido la misma: «Los sponsors nuevos nos han evaluado como cero euros cuando esos mimos anunciantes han patrocinado la Supercopa de España». No obstante, El Assy ve bien que: «nos miren con esa lupa porque así podemos demostrar que todo lo que hacemos es claro. El problema es que la misma norma que se aplica a los demás equipos debería aplicarse a nosotros. Nosotros aceptamos todas las decisiones y también reconocemos que no es una competición fácil de dirigir. Seguiremos trabajando en busca de nuestro objetivo y al final del año veremos lo que hemos conseguido».