CD Badajoz |
2 | 3 | Granada CF |
---|
La ilusión del Badajoz por volver a vivir la hazaña de la semana pasada se vio truncada nada más empezar con un golaazo de Álex Martínez que adelantaba al conjunto nazarí y obligaba a los pacenses a la remontada. Centro de Foulquier desde la derecha que despejó la zaga local y el laterla izquierdo, que recogió el balón en el pico del área, lanzó un misil dirigido a la escuadra de la portería de Garrancho. Se adelantaba el Granada prácticamente en la primera acción del choque! La puso Foulquier desde el flanco diestro y Fobi despejó con apuro
Tras el jarro de agua fría, se hizo con el balón el Badajoz, aunque le costaba lograr profundidad ante un Granada bien posicionado en defensa. Pronto llegaría el empate por medio del exrojiblanco Pablo Vázquez. El balón botó dentro del área nazarí y Germán no logró despejar el peligro. El central local atacó el centro desde el flanco diestro del ataque pacense y envió el balón al fondo de la red.
Poco a poco volvía el conjunto visitante a hacerse con el control del balón después de unos primeros minutos de incertidumbre y locura tras el gol del empate local. En el 18′ intentaba sorprender Puertas con un disparo desde larga distancia que rechazó en la defensa pacense. Al conjunto rojiblanco le costaba mucho construir la acción ante un Badajoz muy intenso.
Faltaba peligro en las áreas. Intentó Álex Martínez el remate a la salida de un córner, pero se marchó muy desviado. Poco después lo intentó Vadillo. El gaditano probó fortuna desde fuera del área, pero su disparo ni siquiera fue a portería. Al filo del descanso se le escapó a Carlos Fernández. El sevillano no logró rematar la que, probablemente, fue la jugada más larga del Granada. Vadillo recibió en la banda diestra tras una larga sucesión de pases entre los rojiblancos. El gaditano condujo hacia adentro y filtró el esférico para el desmarque de Carlos Fernández, cuyo control se marchó directamente fuera.
El encuentro llegaba al descanso en el Nuevo Vivero con un Granada que no terminaba de sentirse cómodo y un Badajoz valiente.
Segundo tiempo con remontada in extremis
Ya en el segundo tiempo buscaba con más ahínco el gol el Granada. Sin embargo, se equivocó Álex Martínez ante la presión de Fobi y el esférico cayó a los pies de Gorka Santamaría, que buscó el gol completamente solo. Aarón Escandell se estiró rápido y evitó el tanto local. En la réplica, paradón de Garrancho. El guardameta pacense evitó el desempate tras un buen remate de Carlos Fernández de cabeza. Y de nuevo clave el meta justo despuéssalvando los muebles al Badajoz. Esta vez metió los puños para evitar el remate de Vadillo.
En el 77′ llegaría otra ocasión más del Granada que Garrancho mandó al limbo. Jugada de tiralíneas del equipo nazarí que acabó blocando el meta local. El Badajoz rondaba el área visitante pero sin rematar. En el 85′ llegaría el gol de los nazaríes. Puertas condujo hacia adentro desde la banda derecha, apreció el desmarque de Soldado y filtró el esférico para la carrera del valenciano. Este, en su primera intervención, batió a Garrancho con una gran definición.
En el tramo final de partido se volcó con todo el Badajoz y dio sus frutos. En el último suspiro llegó el gol que forzaba la prórroga. Saque de esquina botado por Corredera en el que defendían todos los jugadores del Granada en el primer palo y Caballero, solo en el área, marcó de cabeza a placer para poner el empate en el luminoso. Se vino abajo en Nuevo Vivero que viviría una prórroga.
Prórroga decisiva
Ya en la prórroga, el conjunto local, alentado por su hinchada y por la ilusión, buscaba el tercero, aunque sin generar peligro real sobre la portería de Aarón. Al Granada le costaba contruír. Sin aparecer el tercer tanto se acababa la primera parte de la prórroga. Ya en la segunda parte a punto estuvo de marcar Soldado. Se internó en el área Foulquier y puso el esférico al primer poste, donde esperaba Soldado. El punta valenciano intentó enviar el balón al fondo de la red de tacón, pero su remate se marchó fuera por poco.
Un aviso al que siguió el gol que evitaría los penaltis. Saque de esquina de Álex que remató Soldado y rechazó Garrancho, el rechace lo aprovechó Gonalons, que cedió a Carlos Fernández para anotar el tercero. Le quedaban diez minutos al Badajoz para, por lo menos, forzar la tanda de penaltis. La tuvo el BAdajoz para empatar. Se marchó por arriba del larguero de la portería el disparo del hijo de Aquino.Justo después, otra vez de nuevo el centrocampista recién llegado en el mercado invernal. Su disparo desde la frontal del área se marchó fuera por muy poco.
No pudo ser y con el 2-3 en el marcador se llegaba al final de un partido que le valía otra ronda al Granada y que acababa con el sueño del Nuevo Vivero.
Ficha técnica | |
---|---|
Badajoz: Garrancho; Fobi, Pablo Vázquez, Traoré, Morgado, Bikoro (Kevin, min 86); Caballero (Toni Abad, min 102), Guzmán (Dani Aquino, min 62), Sergi Maestre; Santamaría y Corredera | |
Granada: Aarón; Foulquier, Vallejo, Germán, Álex Martínez; Gonalons, Eteki (Yangel, min 56), Ramón Azeez (Soldado, min 83); Puertas (Víctor Díaz, min 105), Vadillo (Machís, min 73) y Carlos Fernández. |
|
Goles: 0-1, min 1: Álex Martínez. 1-1, min 8: Pablo Vázquez. 1-2, min 85: Soldado. 2-2, min 92: CAballero. 2-3, min 109: Carlos Fernández | |
Árbitro: César Soto Grado . Amonestó a Eteki (min 19), Gonalons (min 66), Machís (min 78), Gonalons (min 86), Aarón (min 93), Kevin (min 97), Candelas (min 99), | |
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Del Rey disputado en el Nuevo Vivero, Badajoz. |