Lapeña refuerza la zaga del Castellón
Llega procedente del KAS Eupen belga, donde jugaba desde que dejó la Real Sociedad en verano
Adrián Lapeña Ruiz (Logroño, 16 de abril de 1996) ya es jugador del CD Castellón. Se trata de un joven central formado en la cantera de la Real Sociedad y que militó en el filial donostiarra cuatro temporadas, entre 2015 y 2019. Un filial del que fue capitán las dos últimas campañas suyas allí. Además en su etapa en el Sanse, coincidió con Joseba Muguruza y Kako, último fichaje albinegro.
Llega procedente del KAS Eupen, por el que fichó el pasado verano tras abandonar la Real Sociedad. Esta temporada en la primera categoría del fútbol belga ha jugado 164 minutos repartidos en dos partidos. Rescindió en el club belga y se incorpora al club albinegro para lo que queda de temporada y una más, hasta junio de 2021.
Sus principales cualidades técnicas como defensa central es que es muy expeditivo, solvente en la salida de balón, capaz de filtrar pases por dentro eliminando líneas de presión o realizar cambios de orientación en largo. Aplica mucho sentido a nivel táctico, y ello le permite actuar en cualquiera de los dos perfiles del centro de la defensa o incluso como pivote defensivo, sin ser su demarcación predilecta. Será presentado próximamente y se incorporará a los entrenamientos bajo las órdenes de Óscar Cano, que tendrá que esperar eso sí a la siguiente jornada para contar con él por motivos del tránsfer internacional del jugador.