Icono del sitio Grada3.COM

El Atlético Baleares pone la guinda al pastel con Dejan Lekic

El Atlético Baleares se ha hecho con un refuerzo de altura. Dejan Lekic (07/06/1985) llega al conjunto balear para reforzar la delantera tras descartar el club finalmente la llegada de Jairo Morillas. De esta forma, el espigado ariete desecha las ofertas que tenia del Badajoz, Cultural Leonesa y Cartagena entre otros.

Con su 1,93 de altura, el delantero centro serbio desembarca en la isla tras su etapa en el Cádiz en Segunda División, con el que disputó 29 encuentros de Liga y 2 de Copa del Rey, consiguiendo realizar 4 y 1 gol en respectivas competiciones. En verano se ejercitó con el conjunto gaditano toda la pretemporada, llegando a disputar 5 amistosos anotando un gol. Sin embargo, el equipo que dirige Cervera no decidió renovar el contrato del delantero de 34 años y se convirtió en jugador libre el 31 de agosto. En este tiempo, el “Conde” no ha estado parado ya que se ha ejercitado con el Atlético Sanluqueño de la misma categoría.

Lekic es un delantero “tanque” caracterizado por fijar a los centrales con su envergadura y que sabe posicionarse a la perfección, con un buen remate dentro del área y un notable juego de espaldas. Fue criado en el Zemun de su país donde anotó 5 goles en 26 partidos. Aquel joven serbio llamó la atención de uno de los clubes punteros de la Primera División serbia. Fue el Estrella Roja, donde realizó una gran campaña con 17 goles en su casillero y habiendo jugado competición europea.

Su desembarco en España no se demoró y fue Osasuna quien le dio la oportunidad de disfrutar de la Primera División española. En Pamplona consiguió llegar a la cifra de 9 goles en dos temporadas. Su año más destacado fue sin embargo con el Real Sporting de Gijón en Segunda División. En Gijón hizo 13 goles en 37 encuentros, disputando la fase de ascenso a Primera. Fue alternando etapas en el extranjero por el Genclerbirligi SK turco y el Atlético de Kolkata indio.

El experimentado delantero trotamundos volvió a España para defender las camisetas del Eibar en Primera División y Girona (5 goles), Mallorca (7 goles), con el que volvió a jugar play-off de ascenso. Después pasó por el Reus (9 goles) en Segunda División antes de llegar al citado Cádiz.

Salir de la versión móvil