Icono del sitio Grada3.COM

Alcácer ya un ‘groguet’ más

Paco Alcácer

Paco Alcácer García (Torrent, Valencia, 30 de agosto de 1993) es nuevo jugador del Villarreal CF hasta junio de 2025. El delantero valenciano llega traspasado por el Borussia Dortmund, club que lo había comprado el pasado año al FC Barcelona, por una cantidad que ronda los 23 millones de euros. Una cifra sensiblemente superior a la opción de compra que ejecutaron los alemanes de 21 millones para quedarse con él en propiedad.

Desde hacía meses Paco Alcácer se planteaba la salida del Borussia Dortmund dado que no contaba para Lucien Favre. No lo hacía con un rol protagonista que permitiese al delantero jugar con asiduidad para que el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, pensase en él para la Eurocopa. Es por eso que en diciembre ya inició contactos con el club germano para intentar arreglar una salida. La sintonía fue buena, pero hacía falta un destino y el club alemán no lo iba a ‘regalar’.

Sonó para el Atlético, que pronto descartó ante las altas pretensiones del Borussia. Llegó a un acuerdo con el Valencia, pero todo estaba supeditado a una salida de Rodrigo al FC Barcelona que no se llegó a hacer. Así a Alcácer solo le quedaba Villarreal. Las negociaciones fueron muy rápidas con el jugador, ansioso además de volver a España. Faltaba el acuerdo entre clubes, que se cerró en la noche del miércoles, a falta de firma.

Alcácer volverá a la competición donde más letal se hizo. Entre Valencia, Getafe y FC Barcelona disputó un total de 197 partidos, logrando 62 goles. Números que ahora buscará engordar como jugador ‘groguet’.

Salir de la versión móvil