Las dos tareas principales de Monchi

El director deportivo ya trabaja en incorporaciones futuras de cara al próximo mercado de fichajes, sin que haya terminado aún el invernal, con la intención de no escaparse dos fichajes principalmente.

La llegada de Suso parece haber relajado el ambiente, a priori, en las oficinas del Sevilla FC. Las duras negociaciones que ha tenido Monchi con el AC Milan para hacerse con el gaditano podrían indicar el fin del mercado de fichajes para los sevillistas, pero el trabajo para el director deportivo no ha terminado. Después de cerrar las últimas incorporaciones, Monchi estaría trabajando en dos incorporaciones fundamentales para el equipo de cara al próximo mercado de fichajes.

Más creación y gol para el equipo

Morelos celebra un tanto con el Rangers | Imagen: EFE

Uno de los fichajes que se quedó en el aire el pasado verano y por el que trabaja sin descanso el director deportivo sevillista es Julian Draxler. El jugador alemán es una de las obsesiones de Monchi y más ahora con la salida de Éver Banega. Su llegada daría un salto de calidad al centro del campo hispalense, aunque hasta ahora no parece haberse notado su ausencia gracias al gran trabajo que está realizando Óliver Torres. A pesar de ello, la competencia nunca es mala y desde la directiva sevillista no se quiere dejar atrás un fichaje como sería el de Draxler, el cual aportaría tanto en el centro del campo como en los últimos metros del terreno de juego.

Por otra parte, los últimos rumores han señalado la siguiente perla goleadora que ha gustado en la zona noble del Sánchez-Pizjuán. Alfredo Morelos está demostrando con el Rangers que tiene pegada de sobra y que los 28 goles, que lleva por el momento en 25 encuentros, son una razón suficiente para agregar otro goleador nato a la plantilla. Los problemas con el gol parecen estar desapareciendo y la llegada de En-Nesyri ha relajado el ambiente, pero no se quiere dejar pasar la oportunidad de traer a otra perla colombiana que pueda aportar de cara a la próxima temporada.

Sea como fuere, el trabajo de Monchi no ha terminado aún y los pasos que tendrá que dar en los próximos meses serán fundamentales. Además de negociar por estos jugadores, entre otros, también tendrá que ver qué sucede con jugadores que acaban contrato esta temporada. Nadie sabe qué ocurrirá con Carriço y Nolito, además de la opción de compra que hay sobre la mesa por Bono. Sin duda alguna, a Monchi le esperan unos meses de duro trabajo en los despachos del Sevilla FC.