Lluis López cierra la defensa blanquiazul
El joven central llega cedido hasta final de temporada por el Espanyol
Lluis López Mármol (Manresa, 5 de marzo de 1997) ya es nuevo jugador del CD Tenerife. El joven defensa central, si bien también puede actuar ocasionalmente como lateral derecho, llega a la isla cedido por el RCD Espanyol. El acuerdo no incluye cesión de compra, ya que el Espanyol no quiere deshacerse bajo ningún concepto del jugador en el que tiene mucha confianza para el futuro. Con contrato hasta 2022, en verano volverá a la disciplina perica. Otros equipos como Zaragoza o Almería sondearon su cesión, pero fue el Tenerife el que mostró más interés en estos últimos días de mercado.
Formado en la estructura de fútbol base del RCD Espanyol, Lluis López llegó al primer equipo la pasada campaña. Debutó con el primer equipo en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Cádiz jugando un total de 33 minutos. Fue el primero de diez encuentros esa misma temporada. Su debut en liga fue el 21 de enero de 2019 en Ipurúa frente al Eibar; un encuentro done el cuadro blanquiazul cayó con contundencia por 3-0.
Esta temporada, aún con ficha del filial, se ha integrado con el primer equipo desde la pretemporada. Ha jugado, entre Europa League, Copa y Liga, un total de 1290 minutos repartidos en 15 partidos, logrando un gol. Aunque el pasado domingo frente al Athletic disputó media hora, no participaba en liga desde octubre, limitándose sus apariciones a solo partidos de Europa League y Copa. Ahora, tras la llegada de Cabrera, el canterano apenas iba a disponer de minutos. Por lo que la cesión era la mejor vía para que obtuviese rodaje en el fútbol profesional.