Tete Morente refuerza al Málaga

El extremo gaditano deja el Lugo, donde no contaba para Curro Torres y firma por el Málaga hasta final de temporada 2020/21

José Antonio «Tete» Morente Oliva (La Línea de la Concepción, 4 de diciembre de 1996) es nuevo jugador del Málaga CF. El gaditano se convierte en el segundo refuerzo invernal del Málaga CF tras el de Sergio Buenacasa. En principio el club costasoleño no podrá incorporar más futbolistas, dado que LaLiga, por su actual situación de incumplimiento, no le permite tener más de 18 fichas profesionales y los nuevos refuerzos, caso de Tete Morente, deben ser por el sueldo mínimo (unos 80.000 euros brutos anuales).

Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, Tete Morente debutó como profesional la temporada 2016/2017 en el Atlético Baleares en Segunda ‘B’. Esa campaña en el club baleárico tuvo una notable participación con 24 partidos disputados, 14 como titular. Logró un gol y dio 3 asistencias. Su juventud, velocidad, descaro y buen lanzamiento tanto en jugada como a balón parado llamó la atención del Nàstic que le firmó en el verano de 2017.

Estuvo temporada y media en el club tarraconense disputando un total de 40 partidos en la categoría de plata, logrando 3 goles y dando otras tantas asistencias. En enero de 2019 cambió Tarragona por el Lugo. Salió cedido hasta final de temporada disputando en el Anxo Carro 13 partidos, en los que logró un gol y 2 asistencias. Tras el descenso grana, el Lugo se lo quedó en propiedad. Eloy Jiménez contaba con él, pero la destitución del manchego y la llegada de Curro Torres le ha relegado a descarte.

Llegará a Málaga con buen ritmo de competición. Pues en lo que va de temporada ha superado los 1000 minutos de competición en 16 partidos disputados. Firma por esta temporada y otra más y llega con una cláusula firmada en su acuerdo de desvinculación con los albivermellos de que no podrá jugar contra ellos esta campaña ni, si se diese el caso, la siguiente.