Christian Rivera ya es del Girona
El mediocentro asturiano se convierte hasta final de temporada en el ansiado pivote que tanto quería Pep Lluis Martí
Christian Rivera Hernández (Gijón, 9 de julio de 1997) ya es nuevo jugador del Girona FC. Llega cedido por la UD Las Palmas tras cancelar la cesión previa en el CD Leganés. Su escasa participación en el cuadro pepinero, con solo 489 minutos en 7 encuentros, han motivado el cambio de destino del jugador. Éste no deseaba bajar a Segunda y barajó opciones en el extranjero, pero no le sedujeron. Sí lo hizo finalmente la del Girona, más incluso que la del Huesca.
En el cuadro altoaragonés militó la pasada temporada, pero ha decidido aceptar la oferta gerundense donde todo indica tendrá más minutos que en El Alcoraz. Christian Rivera es un mediocentro de trabajo, recorrido e iniciación del juego. Aunque su función es más de contención e iniciar el juego, tiene capacidad para ser también un box to box con presencia en ambas áreas, tanto la propia como la ajena.
Formado en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón. Tras concluir edad cadete abandonó Mareo tras un enfrentamiento con el club y acabó, un año más tarde, en el Real Oviedo. Fichado inicialmente para el juvenil carbayón, tardó pocos meses en debutar en el primer equipo y hacerse un sitio en él. Tras no llegar a un acuerdo para su renovación pasó al Eibar, donde tampoco cuajó, saliendo cedido al Barcelona ‘B’. El descenso del filial culé hizo que no ejecutasen su cláusula de compra, por lo que el Eibar lo traspasó a la UD Las Palmas, donde tampoco se haría un sitio, saliendo al Huesca.
Además de 60 partidos en la máxima categoría entre Leganés, Eibar y Huesca, el asturiano ha disputado un total de 35 en Segunda a muy buen nivel con Real Oviedo y FC Barcelona ‘B’. Número que ahora ampliará