Dani Torres refuerza la medular zaragocista

El colombiano llega con la carta de libertad del Alavés, donde ha estado inédito esta temporada y cubrirá la baja de Javi Ros

Daniel Alejandro Torres Rojas (Cáqueza, Colombia, 15 de noviembre de 1989) es el tercer fichaje invernal del Real Zaragoza. Se trata de un mediocentro que llega para cubrir el hueco que deja Javi Ros tras la lesión que le tendrá alejado de los terrenos de juego varios meses. Firma por lo que queda de temporada y otra más, al rescindir el contrato que le quedaba hasta este mes de junio con el Deportivo Alavés. En el cuadro babazorro, que le fichó en el verano de 2016, estaba inédito esta temporada al no contar para Asier Garitano.

En verano Dani Torres llegó a tener un preacuerdo con el Real Oviedo. Sin embargo problemas con el tope salarial entonces no permitieron su inscripción y el fichaje se descartó, quedándose el jugador en Vitoria. Es un mediocentro que ya demostró la temporada pasada en el Albacete su valía en la categoría. Disputó 18 partidos con la elástica manchega en la que dejó un muy buen regusto a pesar de no haber logrado el ascenso. A esos, hay que sumar un total de 52 partidos disputados en Primera División con el Deportivo Alavés.

En un principio el cuadro maño no iba a incorporar a nadie para el centro del campo, dado que Guitián puede actuar en esa posición. Pero la aparición de equipos interesados en Grippo, permite al Zaragoza liberar una pequeña cantidad de masa salarial y una ficha que será para el colombiano y que no afectaría a la posibilidad de incorporar in extremis un jugador para potenciar el extremo.