Gil Dias ya es nuevo jugador del Granada. El extremo portugués se incorpora al club rojiblanco cedido por el Mónaco hasta el final de campaña. La operación incluye una opción de compra al final del préstamo.
El jugador, de 23 años, pasó por las categorías inferiores del Sporting de Lisboa, del Sanjoanense y del Sporting de Braga antes de abandonar Portugal. Se enroló en la cantera del Mónaco en 2015, aunque pasó dos cursos cedido de nuevo en su país natal, en el Varzim, de Segunda división y en el Río Ave, de Primera. Debutó con el primer equipo francés en 2017, aunque su participación fue anecdótica.
En la temporada 2017/2018 salió cedido a la Fiorentina, donde jugó veintisiete partidos y anotó dos goles. En la campaña pasada enlazó dos cesiones, al Olympiacos griego y al Nottingham Forest, acumulando 34 encuentros en los que sumó tres tantos. En el presente ejercicio, de nuevo en Mónaco, logró hacerse un hueco en el primer equipo , con el que ha disputado dieciséis partidos, entre Liga, Copa y Copa de la Liga, pero aún no ha visto puerta.