Simone Damiano Grippo (Ettingen,. Suiza, 12 de diciembre de 1988) es el cuarto fichaje invernal -y último- del Real Oviedo. El defensa central suizo llega libre desde el Real Zaragoza donde tras la llegada de Yawad El Yamiq no tenía sitio para Víctor Fernández. Firma con la entidad carbayona por lo que queda de temporada y dos más opcionales, hasta junio de 2022 y refuerza la línea que el cuadro carbayón aún no había reforzado y que Javi Rozada pedía un efectivo más; la defensa.
El defensa suizo, pero con pasaporte italiano, llegó al cuadro maño en el verano de 2017 procedente del FC Vaduz, entonces en la primera división helvética a coste cero. Esa temporada, con Natxo González en el banquillo maño, Grippo fue comenzó de titular, pero pronto dejó su sitio en el once. Volvería jornadas después, con la reacción maña que le llevó a disputar el play-off de ascenso, siendo indiscutible en la defensa.
La siguiente campaña, el suizo comenzó siendo de nuevo titular, pero una rotura del ligamento cruzado en una rodilla lo apartó para toda la campaña. Ya en la actual el jugador ha tenido una notable participación gracias en parte a las bajas en defensa, una de las líneas que más percances ha sufrido el cuadro maño. Cierra su etapa en Zaragoza habiendo disputado un total de 58 partidos y logrando 3 goles; todos ellos en su primera campaña en La Romareda. Se trata de un defensa de jerarquía, que destaca por su buen juego aéreo y posicionamiento y que es además duro y expeditivo. Tendrá que disputarse un puesto con Carlos Hernández, Arribas y Javi Fernández, si bien éste último no está claro continúe en el club.