Llegó el 9 a tierras cántabras. Guillermo Fernández se ha convertido en el último día de mercado en el refuerzo para la delantera del Racing de Santander. Tras apenas tener minutos en el Numancia, el ariete llega libre al conjunto santanderino y firma hasta el 30 de junio de 2022.
Guillermo Fernández Hierro nació en Bilbao (Vizcaya) el 23 de mayo de 1993 se formó en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, equipo al que llegó con los 10 años. Dio el salto al filial del conjunto rojiblanco que militaba en Segunda B en la temporada 2009/10. Defendió la camiseta del conjunto vasco en 104 ocasiones y debutó con el primer equipo un 9 de noviembre de 2013 frente al Levante en San Mamés.
Posteriormente, el atacante vizcaino militó una temporada en el Leganés y otra en el Elche, ambos en Segunda Divisón donde anotó 10 tantos en total. Por último, Guillermo estaba jugando en el Numancia, donde este curso cumplía su tercera temporada. La primera temporada en el conjunto soriano anotó 11 goles en 45 partidos, en la segunda marcó 6 en 30 encuentros y en esta última solo ha podido participar en 17 partidos, la mayoría como suplente, y marcar dos dianas.
El nuevo fichaje de la entidad cántabra mide 1,81 y pesa 74 kilos y se le caracteriza como una gran finalizador dentro del área. Parece ser la última incorporación del Racing de Santander en este mercado aunque puede que Chuti Molina esté negociando la llegada de otro futbolista en las últimas horas pese haber estado sin realizar ningún fichaje los últimos días.