Keko refuerza al Deportivo

El extremo diestro del Málaga ocupará la ficha que dejó Beto da Silva para irse a Perú

Sergio «Keko» Gontán Gallardo (Brunete, Madrid, 27 de diciembre de 1991) es nuevo jugador del Deportivo de la Coruña por las dos próximas temporadas y media; hasta junio de 2022. El extremo madrileño llega procedente del Málaga donde esta misma mañana en el último día de mercado negoció su salida. Varios equipos llamaron a la puerta del jugador en estas últimas horas del mercado, pero el madrileño le dio opción a la herculina, que le permitía seguir en España, mientras que las otras eran del extranjero. Con su salida, el Málaga libera una importante ficha de cara a aliviar su situación económica.

Keko Gontán se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, con quien debutó en el primer equipo en 2008 con apenas 17 años. Fue en un encuentro de Copa del Rey frente al Orihuela donde Javier Aguirre le hizo debutar. En enero de 2010 salió cedido al Valladolid, donde hizo su debut en Primera. Jugó 13 partidos, 4 como titular, dando 3 asistencias de gol. A partir de ahí comenzó un periplo por Cartagena, Girona, Catania hasta llegar en 2014 al Albacete.

En el Carlos Belmonte en Segunda División, el madrileño recuperó el nivel que le había hecho despuntar en las categorías inferiores colchoneras. Esa campaña en 36 partidos logró 6 goles y 6 asistencias que le abrieron la puerta de la máxima categoría en el Eibar. Volvió a destacar logrando 3 goles y otras 6 asistencias en el cuadro armero que lo traspasó al Málaga por cinco millones de euros. Sin embargo en el cuadro blanquiazul nunca dio el nivel esperado. Tampoco la pasada campaña cedido en el Valladolid, donde tuvo escaso protagonismo.

Ahora llega a Riazor donde espera recuperar su mejor nivel tras estar prácticamente defenestrado esta temporada en el Málaga. Solo ha disputado 248 minutos en 7 encuentros, donde, eso sí, ha logrado dar una asistencia.