Tras no encontrar su sitio en el Dépor al que llegó este verano cedido por el Inter de Milán, el delantero Samule Longo pone ahora rumbo a Italia, al Venecia. Con el conjunto blanquiazul ha disputado 640 minutos en el 13 partidos esta temporada. Se va del Dépor sin anotar ningún gol en Liga, a pesar de que tanto Anquela como Luis César contaron con él. Su estreno como goleador se hizo de rogar hasta diciembre, en Copa. Precisamente, el día anterior Samuele Longo había cumplido un año sin hacer gol.
Se trata de un delantero que conoce la categoría de plata del fútbol español, habiendo militado en primer lugar en un Girona que acabaría logrando el ansiado ascenso que tantos años se le había frustrado. Fue pieza clave de aquel ascenso gracias a sus 14 dianas anotadas. Su buen hacer en tierras catalanas no fue suficiente para que su club de procedencia contara con él en sus planes por lo que se embarcó en una nueva aventura. En esta ocasión fue de la mano del CD Tenerife, donde lograría anotar 12 goles.
Sin embargo, estas no fueron sus primeras experiencias en el fútbol español. Anteriormente ha sido parte de varias escuadras de la máxima categoría a pesar de no haber sido muy prolífico de cara al gol. Antes de recalar en el Huesca la pasada campaña, ya había jugado con el RCD Espanyol y con el Rayo Vallecano en la máxima categoría. Todas sus experiencias en esta categoría fueron muy infructuosas, especialmente en tierras oscense. Alli solo duró hasta el mercado de invierno, haciendo las maletas rumbo al Cremonese de la Serie B italiana.