Sergio Sánchez Ortega (Mataró, 3 de abril de 1986) ya es nuevo jugador del Albacete Balompié. El veterano defensa central llega cedido por el Cádiz. El conjunto andaluz no contaba con él y le buscó una salida durante todo el mes de enero. Ningún equipo, con el Málaga como el más interesado, podía asumir la parte restante de la ficha, por lo que la situación se fue dilatando. Álvaro Cervera no contaba con él y todas las partes preferían una salida que se ha acabado dando tras la oferta del Albacete para reforzar su defensa. Este año solo ha disputado un encuentro, en la sexta jornada frente al Alcorcón.
Sergio Sánchez se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol. Debutó con 18 años en el primer equipo y tras tres temporadas con escasa participación, salió cedido al Castilla donde tuvo su primera experiencia en Segunda. Volvió al Espanyol, pero salió nuevamente cedido al Racing, donde una notable temporada en Primera hizo que el Sevilla pagase 4 millones por él. Dos temporadas después el Málaga pagó 3 millones por él y tras cuatro temporadas se fue al extranjero. Panathinaikos en Grecia y Rubin Kazan en Rusia fueron sus destinos antes de volver al Espanyol en 2017. Estuvo un año de nuevo como blanquiazul y tras nueve meses sin equipo fichó por el Cádiz en el verano de 2018, hasta ahora.
En total a lo largo de su dilatada carrera acumula 205 partidos en Primera División y 43 en Segunda División. A ellos habría que sumar 24 en la Primera helena y 23 en la Premier rusa. Ahora pondrá a servicio del Albacete su experiencia para reforzar una zaga carente de un efectivo más.