Carlos Soler acuesta al Valencia en Champions
Los de Celades derrotaron al Celta gracias a un gol de Soler en el tramo final de la segunda parte
El Valencia CF duerme en posiciones de Champions League por primera vez en toda la temporada. El conjunto ‘Che’ superó a un rocoso y peleón RC Celta de Vigo, que no se lo puso nada fácil a los hombres de Albert Celades. Los valencianistas consiguieron los tres puntos gracias a un gol de Carlos Soler en el minuto 77, que fue asistido por Rodrigo Moreno. Debutó con buena nota Florenzi con el equipo local y Smolov con el Celta. Garay dio el susto en Mestalla con una lesión en la rodilla derecha en la primera parte.
Igualdad y lesión de Garay
Arrancó con intensidad el equipo ‘Che’, que tuvo la primera para adelantarse a los dos minutos de partido. Rubén desvió a córner un disparo raso de Wass, que a punto estuvo de hacer el primero para el Valencia. Continuó dominando el equipo de Celades, que seguía llegando a la portería gallega. El Celta también llegaba, pero con menor peligro, a la portería a de Jaume. La segunda ocasión del Valencia fue de Florenzi, que debutaba con la elástica valencianista, en el minuto 21. El italiano probó fortuna desde fuera del área y Rubén la tuvo que enviar de nuevo a saque de esquina. Llegarían malas noticias para los locales en el minuto 36:
En los últimos minutos de la primera parte, Garay daba el susto en su rodilla derecha y el Valencia se quedaría con un hombre menos durante unos minutos. Finalmente, el central argentino pudo entrar al terreno de juego y continuar jugando. Duró poco tiempo sobre el césped, pues dos minutos después lo tuvo que sustituir Mouctar Diakhaby. El Celta estaba empezando a llegar con peligro y casi marca Rafinha tras un gran centro de Vázquez en el 42′. Se añadieron dos minutos de descuento, en los que el marcador tampoco se movió.
Carlos Soler al rescate en el tramo final
Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad arrancó como la primera. Eso sí, Celades cambió de sistema. El Valencia volvió a salir con fuerza, poniendo centros peligrosos al área, pero que no encontraban quien los empujara. La primera ocasión clara para el Celta la tuvo Iago Aspas en el 51′, cuando estuvo a punto de adelantar al Celta. El gallego tiró la falta desde la frontal y Parejo la tuvo que sacar bajo palos con los pies. Acto seguido, Celades hacía su segunda sustitución: se retiró Florenzi para que entrara Rodrigo Moreno.
En la última media hora de partido, el Celta avisó en varias ocasiones al Valencia, con las botas de Iago Aspas y Gabriel Fernández. En el Valencia, Rodrigo las seguía teniendo, pero no estuvo fino el hispano-brasileño. Óscar García hacía el primer cambio del Celta en el 72′: entró Pione Sisto por Araujo. Cuando más daño estaba haciendo el Celta, Rodrigo la bajó de cabeza al área y Soler disparó un misil que fue directo al fondo de la red. El valenciano situaba el 1-0 en el minuto 77 y hacía enloquecer a la parroquia de Mestalla. Ya en los últimos diez minutos, entraron Smolov y Santi Mina para buscar la reacción visitante. El segundo fue ovacionado en su regreso a la que fue su casa durante cuatro años. Celades también agotó los cambios: entró Gameiro por Maxi Gómez. González Fuertes añadió cuatro minutos extra al encuentro, en los que el Celta buscó el empate sin éxito. El Valencia duerme en Champions por primera vez en toda la temporada.