La Ponferradina supera cómodamente a un Huesca sin ideas
Victoria de la Ponferradina frente al Huesca por 3-1, que quedó sellada en la primera mitad gracias a dos acciones a balón parado, con Ivi y Yuri como protagonistas del encuentro.
Cómoda victoria de la SD Ponferradina sobre la SD Huesca en la vigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank por 3-1. Una primera mitad soporífera en la que los altoaragoneses concedieron varias faltas totalmente evitables dieron lugar a los dos goles del cuadro local, uno de ellos de penalti. A la salida de vestuarios Yuri apuntilló a los oscenses con una genialidad. Los altoaragoneses, imprecisos y sin ideas, consiguieron anotar el gol del honor para maquillar el resultado final. De esta manera el equipo berciano se aproxima a los puestos de promoción por el ascenso, mientras que los oscenses se mantienen en la tercera plaza a la espera de los resultados de los conjuntos de más arriba en la tabla.
Echó a rodar el balón en El Toralín con el aliciente de ver a Ivi López enfrentado contra su ex equipo. Los primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos no se finalizaban con peligro. Hasta el minuto 11 no llegaba el primer intento por medio de un remate de cabeza de Pablo Larrea que se marchaba lejos del arco de Álvaro sin aprieto alguno. Los aragoneses trataban de enlazar jugadas pero las imprecisiones lo evitaban. En el minuto 17 Rafa Mir era estorbado lo suficiente para no disparar al marco de René cuando éste se veía superado.
El crono transcurría y las ocasiones no aparecían porque ambas escuadras no condecían espacios a sus rivales. En el minuto 26 volvía a conectar Ivi con Kaxe tras el saque de esquina, pero de nuevo el testarazo se marchaba por encima del travesaño. En el minuto 30 llegaba el primer contratiempo para Míchel. Su central Josué Sá era obligado a retirarse del campo con molestias físicas, dando entrada al croata Datkovic en su lugar. En el minuto 34 una falta al borde del vértice del área era aprovechada por Ivi para marcar el primer tanto del partido. Un buen lanzamiento que sorprendía al guardameta azulgrana que nada pudo hacer para atajarlo.
Llegados al minuto 40 otra vez a balón parado, Kaxe remataba forzado de cara a portería y Álvaro rechazaba el balón como pudo a córner. Un minuto después nuevo saque directo que no ataja el meta oscense y al intentar frenar la jugada, arrolla al jugador berciano sin querer pero concediendo penalti. El goleador local, Yuri, no fallaba la pena máxima poniendo en gran ventaja a los suyos justo antes del descanso. Con el tiempo cumplido el medio centro Mikel Rico tendría la más clara para los visitantes, pero su disparo se topaba con las manos de René.
Se reanudó la contienda sin cambios a la salida de vestuarios. Los hombres de Míchel parecían no reaccionar y a los 3 minutos Yuri se sacó un golpeo lejano desde el vértice del área grande, aprovechando la asistencia de Ivi, marcando así el tercero de los blanquiazules. Poco después Rafa Mir, aunque en situación ilegal, prolongaba un buen centro de Miguelón pero René aparecía de nuevo con una buena estirada. Las prisas surgían en las filas oscenses y entraba al terreno de juego Cristo para tener dos puntas en el césped, y seguidamente Raba en sustitución de Mikel Rico y Sergio Gómez para agotar así las sustituciones.
La Ponferradina, cómoda sobre el terreno y sobre todo en el luminoso dejaba pasar los minutos mientras que los aragoneses no encontraban manera de superar la defensa berciana. Justo entonces, en el minuto 66 Raba introducía un buen pase a Rafa Mir, que regateando a René, marcaba el primer tanto de los suyos. Jon Pérez Bolo comenzaba a mover fichas dando entrada a Javi Navarro. En el minuto 70, nada más ingresar el atacante, a punto estuvo de anotar tras recibir un pase desde el otro lado de Pablo Valcarce. Sielva, en el minuto 77, gozaba de otro libre directo que se perdía en las nubes. El entrenador local daba oportunidad al extremo Omar Ramos de tener minutos con el grupo.
El encuentro llegaba a sus últimos minutos y la S.D. Huesca no generaba peligro en la meta contraria. Minuto 84 y Rafa Mir, el más activo en el ataque azulgrana, intentaba un centro chut que no podía alcanzar Miguelón para prolongar de cara a portería. Agotaban también los cambios los locales, y Kaxe dejaba su sitio a Asier Benito. El colegiado Muñiz Ruiz señalaba cinco minutos de descuento con los jugadores visitantes intentando mejorar su imagen buscando un nuevo gol. Ya no se movería más el marcador y Ponferrada celebraba un gran triunfo frente a uno de los equipos punteros de la categoría pero que, como visitante está demostrando sus carencias en los resultados.