Y llegó la sexta

El Deportivo de la Coruña logró la sexta victorias consecutiva ante una irregular UD Las Palmas que se aleja del play-off y abre una brecha de cuatro puntos con el descenso

Sexta victoria consecutiva del Deportivo que desde la llegada de Fernando Vázquez no sabe lo que es empatar o perder. Hoy le tocó de nuevo trabajarla ante un cuadro grancanario que solo funcionó a rachas y al que los goles coruñeses le pesaron en exceso. Un nuevo triunfo que les permite alejarse ya, provisionalmente, a cuatro puntos del descenso. Por su parte el cuadro grancanario ve como el play-off que llegó a desear realmente, se empieza a alejar.

RC Deportivo 2 1 UD Las Palmas

El partido comenzó sin sistema VAR en el estadio, ya que la conexión con Las Rozas no funcionaba, aunque si la comunicación del colegiado con la sala VOR. Tras explicárselo Moreno Aragón a los capitanes, el partido comenzó sin la posibilidad de que el colegiado revisase las jugadas a través del monitor, operación que se realizaría desde la propia sala VOR.

Otra vez Sabin

El partido comenzó sin un dominador, pero las ocasiones si llegaban. Sabin Merino probó con una chilena que no impactó bien. Pero fue Rubén Castro quien amenazó con el 0-1 en dos ocasiones. Primero con un disparo alto y después ligeramente desviado por la derecha. En ambas el veterano delantero barrió sendos balones sueltos, pero no encontró la portería. El que si atinó escasos cinco minutos después fue Sabin Merino. El vasco cabeceó una falta lateral botada por Aketxe y Álvaro Valles falla claramente al no sujetar el balón, colándose entre las piernas.

Ese gol le sentó muy mal al cuadro grancanario que quedó noqueado, pero el Deportivo no lo aprovechó. Pepe Mel vio que su equipo necesitaba una reacción y deshizo la defensa de tres centrales con la que había formado para pasar a un 4-2-3-1 dando entrada a Narváez. Le sentó bien el cambio porque el equipo mejoró, pero no fue hasta los instantes finales que el venezolano lo probó, pero sin encontrar la portería de Dani Giménez.

Tras el descanso el cuadro grancanario dio un paso adelante. Empezó a hacerse con más dominio, control y posesión ante un Deportivo que buscaba lanzar contras y transiciones apoyados en la velocidad y potencia de Sabin Merino. Fue una lesión en el Deportivo, la de Montero, la que le cortó el ritmo al cuadro canario. Eso dio paso a buenos minutos del cuadro herculino donde Sabin Merino primero y Gaku después tuvieron buenas opciones de sentenciar.

No lo hicieron y Las Palmas se rehízo en una jugada aislada, aunque muy bien trenzada para empatar. Tras una buena combinación, el balón llegó a Srnic en el lateral del área que puso un centro y Somma en su intento de despejar, introducía el balón en su propia portería. Mala fortuna para el cuadro blanquiazul, que reaccionaría de inmediato. Apenas sacado de centro, Sabin Merino tuvo el 2-1 en un mano a mano con Álvaro Valles, pero chuta al lateral de la red. En esa acción el vasco se lesiona, teniendo que ser sustituido.

Rápida reacción blanquiazul

Pero la reacción la confirmaría Eneko Bóveda con el 2-1. El otro vasco, hoy carrilero derecho, remató de cabeza un centro de Mollejo que Las Palmas reclamó se había ido fuera, aunque no fue así. El remate de Bóveda fue muy centrado, pero Álvaro Valles parece resbalarse y no puede sujetar el balón en un nuevo error del portero sevillano, que tuvo una tarde muy poco afortunada. Este gol fue una losa aún mayor para los visitantes que el primero.

Aunque quedaba tiempo, no lograron inquietar nada en ataque los grancanarios a Dani Giménez salvo en un par de faltas colgadas al área por Tana sin incidencia alguna. El portero gallego del Dépor pasó un final de partido realmente plácido y que no puso en peligro la victoria, sexta consecutiva, de los blanquiazules. La próxima jornada el Deportivo de la Coruña se desplazará hasta Alcorcón para medirse en Santo Domingo al cuadro alfarero en el mediodía del domingo. Por su parte la UD Las Palmas recibirá el sábado a las 18:15 horas al Cádiz CF en el Estadio de Gran Canaria.

Ficha técnica
RC Deportivo de la Coruña: Dani Giménez; Mujaid, Montero (Bergantiños, min. 63), Somma; Eneko Bóveda, Nolaskoain, Gaku, Mollejo; Aketxe, Emre Çolak; Sabin Merino (Beauvue, min. 70).
UD Las Palmas: Álvaro Valles; Curbelo (Narváez, min. 32), Aythami, Lemos; Srnic, Ruiz de Galarreta, Fede Varela, De la Bella; Pedri, Tana; Rubén Castro (Pablo Haro, min. 78).
Goles: 1-0: Sabin Merino, min. 17; 1-1: Somma (p.p), min. 67; 2-1: Eneko Bóveda, min. 73
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón. Comité madrileño. Amonestó por la UD Las Palmas a Curbelo (19′), De la Bella (63′), Pablo Haro (80′).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio ABANCA-Riazor (A Coruña).