La necesidad de una victoria se palpaba en el ambiente. Sergio González y Vicente Moreno denotaban un presión extra en un partido donde la pugna por la permanencia era el punto de unión entre Mallorca y Valladolid ,y la victoria un bálsamo para cada uno.
El partido se inició con los bermellones apagados y viviendo encerrados atrás a merced de un Valladolid con una actitud dañina sobre la defensa balear. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Mallorca fue creciendo en el juego, sobretodo por la banda de un Lumor muy activo, y generando mucho peligro sobre la meta de Masip. Ese cambio fructificó cuando Dani Rodríguez marcaba a pase de Lumor, pero el VAR anuló de manera acertada el tanto bermellón. Con el paso de los minutos, el Mallorca siguió acechando la portería vallisoletana, pero el gol no llegó y el partido se fue al descanso con un 0-0 justo para lo hecho por ambos equipos sobre el terreno de juego.
La segunda parte empezó peor imposible para el Mallorca, Antonio Raillo se tenía que marchar lesionado en detrimento de Xisco Campos, que luego sería decisivo en el primer gol visitante. Sergi Guardiola dejaba atrás a Campos con una facilidad pasmosa y ponía un centro medido a la cabeza de Enes Ünal que adelantaba a los suyos. 0-1 y el Mallorca a remolque y atolondrado por el gol pucelano.
Tras el mazazo del gol, al Mallorca le costó volver a acomodarse sobre el terreno de juego, a costa de un Valladolid que dominaba a los bermellones. Vicente Moreno intentó cambiar el rumbo del partido dando entrada a Take Kubo, pero el japonés a pesar de su empeño no tuvo su mejor actuación.
El Mallorca intentó mejorar la imagen, pero el equipo jugó sin ideas. El Valladolid, con un Salisu imperial, consiguió defender cualquier intentona de los baleares. El partido dejó las carencias del Mallorca totalmente destapadas y demostró que el Valladolid es un equipo que su juego merece estar más arriba en la clasificación. Tres puntos que dejan al Mallorca desfondado en la lucha por la permanencia y que aúpa a los pucelanos con siete puntos por encima de los bermellones.