Icono del sitio Grada3.COM

Dubljevic rescata a Valencia ante el Panathinaikos

Valencia Basket 94 87 Panathinaikos Athens

 

Valencia Basket y Panathinaikos se enfrentaban en la Fonteta en un partido clave para las opciones de los valencianos de mantenerse en la pomada por el Playoff, buscando mantenerse en la séptima posición que ocupaba al inicio de la jornada.

Inicio eléctrico de partido

Ambos equipos saltaban a la pista conscientes de lo trascendente del partido y con gran acierto en ataque, el primer cuarto se convirtió en un entretenido intercambio de canastas donde el vencedor fue Valencia, aupado por su público y con un Dubljevic sensacional con 9 puntos en el primer cuarto. Los griegos saltaron al parqué del la Fuente de San Luis buscando anotar por medio de Papagiannis que asistido por Calathes, hacía daño debajo del aro valenciano.

Tras unos 4 minutos de intercambio de golpes con 7-10 en el electrónico, los locales cogían cierta ventaja gracias al acierto de Doornekamp en el triple, pero los de Pitino no se venían abajo y conseguían mantener la igualada gracias al acierto de Wesley Johnson y el trabajo de Papagiannis bajo el aro. Los de Ponsarnau se iban con una ligera ventaja al final del primer acto gracias a un espectacular mate de Ndour tras rebote ofensivo (27-25).

Festival anotador en el segundo acto

La dinámica de partido eléctrico y ofensivo se mantuvo en el segundo parcial con Valencia tratando de romper el partido pero con Panathinaikos tratando de aguantar el vendaval ofensivo desatado por un espléndido Quino Colom capaz de anotar y asistir para liderar a los suyos. Los españoles comenzaban el cuarto abriendo brecha gracias al acierto de San Emeterio autor de varias canastas en este acto, llevando la ventaja local hasta los 13 puntos (42-29).

Los griegos reaccionaron de la mano de Rice autor de 8 puntos consecutivos que les daban aire y evitaban que el partido se les marchara en la primera parte. Con un parcial 0-8 volvían a colocarse a la estela de su rival, pero los taronja volvían a enchufarse al encuentro y con un parcial 6-0 con un 2+1 de Abalde y canasta de Vives, volvían a escaparse en el electrónico, poniendo el 55-45 tras una espectacular primera parte.

Valencia se exhibe desde el triple y se marcha rumbo al triunfo

El tercer cuarto fue una absoluta exhibición de los valencianos desde más allá del 6,75 anotando hasta en 6 ocasiones dejando el partido muy cerca tras un enorme cuarto de los locales. Tras comenzar con un 0-5 de inicio, Valencia sólo conseguía anotar de 3, con Vives y Labeyrie especialmente acertados. Con sus triples, los valencianos lograban contrarrestar los aciertos de Fredette que mostraba su enorme talento para anotar.

Además, el trabajo defensivo de hombres como Labeyrie, Doornekamp y Ndour resultaba clave para intentar abrir brecha y en ataque, la clarividencia de Quino Colom y los triples de los interiores valencianos a falta de hombres como Loyd o Van Rossom (lesionado al inicio del duelo), les daban a los de Ponsarnau una renta de 16 puntos a falta de 10 minutos, 80-64.

Cortocircuito valenciano que casi le cuesta la victoria

Todo el buen juego que los valencianos habían desplegado durante los 30 minutos, desapareció de repente, provocando 5 minutos sin anotar que dejaban el triunfo totalmente en el aire. Los griegos, apretaron en defensa y conseguían reducir la desventaja, llegando a igualar el partido, tras un letal parcial de 2-18 que parecía hundir a los locales. Bajo la dirección de Calathes y la ejecución de hombres como Thomas que no habían aparecido en el encuentro o Rice quien realizó un gran partido con 21 puntos, los de Pitino lograban igualar a 82 restando 3 minutos.

Doornekamp rescataba a los españoles con un gran triple desde la esquina y los fallos desde la personal de los griegos, tanto de Papapetrou como Thomas, que se dejaron un tiro libre cada uno, permitía a los valencianos seguir al frente. Un tiro libre de Abalde y dos de Labeyrie, le daban una renta de 4 a los locales, pero Rice anotaba un 2+1 que apretaba el marcador a falta de 1 minuto.

Entonces, apareció el líder de los valencianos, el capitán e insignia del club, para anotar un gran 2+1 que recuperaba la ventaja para los locales, pero que además, los locales aprovecharon para anotar una canasta (mate de Abalde) tras capturar el tiro libre fallado por el montenegrino dejando el partido casi resuelto. De resolverlo definitivamente, se encargó Alberto Abalde quien tras un partido no demasiado afortunado, apareció de forma clave en el final de partido para anotar una canasta que decantaba el partido y darle el triunfo a los de Ponsarnau.

Ficha técnica
Valencia Basket: Colom (14), Marinkovic (4), Ndour (7), Abalde (9), Labeyrie (8), Van Rossom (0), Motum (0), Dubljevic (19), Vives (12), San Emeterio (8), Sastre (0), Doornekamp (13)
Panathinaikos Athens: Thomas (16), Rice (21), Papagiannis (6), Rautins (0), Papapetrou (5), Vougioukas (0), Johnson (5), Fredette (9), Calathes (22), Wiley (0), Bentil (3)
Parciales: 27-25, 28-20, 25-19, 14-23
Árbitros: Ryzhyk, Jovcic, Vilius eliminaron por faltas personales a los jugadores visitantes Nick Calathes y Ioannis Papagiannis
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de Liga Regular de Euroliga disputado en el Pabellón Fuente de San Luis frente a 7817 espectadores

 

@c_herranz

Salir de la versión móvil