El Elche pone fin a la racha del Málaga
Los goles de Pere Milla y Dani Escriche dan la victoria al Elche ante un Málaga que lo intentó pero no dio mas de sí
La 26ª jornada de LaLiga Smartbank enfrentó a dos equipos en situaciones distintas: el Elche se estrena en los puestos de playoff, mientras que el Málaga tratará de prorrogar su racha de partidos invictos (dos victorias y siete empates). Ambos equipos se han reforzado en el mercado invernal con el fin de mejorar los resultados de cara a la temporada.
El encuentro comenzó con dos equipos que buscaban claramente el gol. Sadiku erró una clara oportunidad en el minuto 5. El juego transcurría de un área a otra, pero sin éxito. Cualquiera de los dos equipos podía adelantarse de un momento a otro y la suerte se decantó por el conjunto local: Pere Milla adelantó al Elche tras un magnífico pase de Juan Cruz que culminó una gran jugada en equipo. El equipo ilicitano se animó tras el tanto, pero el Málaga supo plantar cara. El equipo boquerón tuvo que replantear su esquema tras la lesión de Juankar, que fue sustituido por Antoñín, que ya presume de ficha profesional. La primera parte nos dejó muy buenas intervenciones de ambos arqueros.
La segunda mitad comenzó con la misma dinámica. Los dos equipos disfrutaron de oportunidades, pero el juego se estancaba por momentos. Conforme avanzaba el reloj el Málaga veía cómo el objetivo de la victoria se alejaba. Ambos conjuntos sacaron revulsivos y el Elche estaba más cerca del segundo tanto, el cual llegó en el minuto 80: Dani Escriche, que sustituyó a Nino, finalizó de manera magistral un gran pase al hueco de Fidel. Los minutos finales del partido mostraron a un Málaga derrotado que no pudo hacer más para remontar la situación.
Un gol con suspense
El segundo tanto del Elche fue anulado en un principio por el asistente por un posible fuera de juego de Dani Escriche. La afición local presionaba mientras el VAR revisaba la jugada, y finalmente el colegiado dio por válido el gol que aseguraba la victoria del equipo ilicitano.