El Unicaja le gana el «average» particular a Baskonia
El buen trabajo en defensa de los cajistas en la segunda mitad junto a los puntos de Fernández, Guerrero y Waczynski fueron decisivos.
El equipo de la Costa del Sol se llevó otra victoria para su contador, esta vez frente al Kirolbet Baskonia. Jaime Fernández lideró a su equipo durante todo el partido, y no solo en la anotación. Por parte del equipo vitoriano no fueron suficientes los puntos del debutante Semaj Christon (15) y Tornike Shengelia (15).
Kirolbet Baskonia fue quien abrió la lata, pero el Unicaja respondió al momento con un triple de Jaime Fernández. Poco tardaría el conjunto vasco en volver a tomar las riendas del encuentro gracias a los triples de Matt Janning. Tornike Shengelia cerró con un triple un gran primer cuarto de los vitorianos que se llevarían una renta de 6 puntos.
El conjunto malagueño no tardó en reaccionar, que con un parcial de 7-0 le dio la vuelta al marcador. Esta vez fueron Adam Waczynski y Jaime Fernández quienes, con sus triples, mantendrían al Unicaja de Málaga arriba en el luminoso. A golpe de triple reaccionaba Kirolbet Baskonia mediante Shavon Shields y Semaj Christon. Luis Casimiro no dudó en pedir tiempo muerto. Deon Thompson sumaría sus primeros puntos antes de irnos al descanso, aumentando así las diferencias en el marcador (40-37).
? ¡Matazo de @DeThompson9 para cerrar la primera mitad!#LigaEndesa
? vía @MovistarBasketpic.twitter.com/W90E4mbB1D— Liga Endesa (@ACBCOM) February 1, 2020
Jaime Fernández cogió la batuta del partido
El tercer cuarto comenzó con muchas pérdidas y malos ataques por parte de ambos equipos. No obstante, Micheal Eric aprovechó unos malos minutos de Rubén Guerrero para castigar la pintura cajista. Jaime Fernández tomaría la batuta de su equipo obligando a Dusko Ivanovic a parar el ritmo del encuentro. Finalmente nos iríamos al último período con el Unicaja por encima en el marcador (62-57).
El Unicaja salió muy enchufado en este último cuarto. Un parcial de 5-0 fue suficiente para que Dusko Ivanovic sentase a los suyos. Adam Waczynski y Semaj Christon seguían sumando puntos para sus respectivos equipos. A pesar de esto, Luis Casimiro decidió darle un respiro a sus jugadores con un tiempo muerto ya que estaban teniendo unos ataques muy trabados. El control del rebote fue fundamental para que el club de Los Guindos se llevase la victoria (82-72).
? ¡Alley-oop entre @CarlosSuarezWeb y @ErRuben33!#LigaEndesa
? En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/ZVk49y4dwV— Liga Endesa (@ACBCOM) February 1, 2020
Síganme en mi Twitter @CharlyRM_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo