Este domingo a las 17:00 horas en el Nuevo Ganzábal de Langreo, Unión y Real Madrid Castilla se juegan tres puntos importantes por el momento de ambos. El filial madridista tomó mucho aire la pasada semana al vencer a la Peña Deportiva, pero una nueva derrota les volvería a meter en problemas. El Langreo tuvo un día pésimo en el Cerro del Espino frente a un Atlético ‘B’ que, entre su buen juego, y los despropósitos langreanos, les zarandeó con dureza. Por ello a ambos solo les vale ganar en el Nuevo Ganzábal.
Los langreanos porque marchan en puesto de descenso a un punto de la salvación y todo lo que no sea ganar no mejoraría su situación. Pero el filial madridista, que si bien marcha décimo con cuatro puntos de ventaja sobre su rival, no puede permitirse caer. De hacerlo verá como un equipo en descenso le recorta tres puntos y le gana el goalverage particular. Porque dado el 0-0 en Valdebebas en la primera vuelta esa es otra circunstancia que está en juego y que puede no ser baladí.
Cierto que es de esperar que, en caso de derrota del Castilla, con la compresión que hay en la zona medio y baja de la tabla que no se acercasen a la zona baja. Pero tampoco huirían de ella. Y eso en un equipo que, si bien es más joven que de costumbre, debía pelear por otras cotas, no ayuda. Se espera una notable entrada en el Nuevo Ganzábal. Ahí el Langreo ha conseguido hacerse fuerte, sumando 13 de los últimos 15 puntos disputados. Solo el Sporting ‘B’ logró puntuar en los últimos tres meses en el coliseo langreano.
Partido de detalles
El Langreo afronta este encuentro tras la derrota del pasado domingo en el Cerro del Espino. Aunque pudiese ser un partido en el que caer era lo más lógico, la imagen del equipo fue muy preocupante. El propio Dani Mori lo ha destacado en la rueda de prensa previa a este encuentro, recalcando que el equipo sabe lo que hizo mal y lo que no se puede volver a repetir. No hay margen de error en casa y por ello el grupo está concienciado, en palabras de su entrenador, para sumar tres puntos clave. Para este partido el técnico cangués tendrá las bajas de Jorge Hernández, Marenyà y Pablo Tineo. Pero tendrá varias dudas hasta última hora con Allyson, Mateo, Adrián Llano y Ramiro, aunque se es optimista con el concurso de los cuatro.
Por parte del conjunto que entrena Raúl González Blanco, la victoria de la pasada semana frente a la Peña Deportiva dejó una buena noticia que fue la victoria y el como llegó. El juego desplegado por el equipo fue de lo mejor de la temporada. También fue la confirmación de la importancia de Miguel Baeza en el equipo. La lesión de Feuillassier le ha dado minutos que ha aprovechado sobre todo con goles. Pero también dejó malas noticias. La lesión de Pedro Ruiz para toda la temporada ha obligado al club a fichar a Marc Gual para la delantera. El delantero catalán llega cedido por el Sevilla y dada la necesidad es muy posible sea ya titular en el Nuevo Ganzábal. No estarán los ya citados por lesión Feuillassier, Pedro y el brasileño Rodrigo.
Solo un triunfo langreano en toda la historia
Será la duodécima ocasión en la que el filial del Real Madrid y el Unión Popular de Langreo se enfrenten. En todos los anteriores el cuadro asturiano solo venció en una ocasión. Fue el 11 de abril de 1999 en el antiguo estadio Ganzábal. En el resto de los anteriores, se registraron seis empates y cuatro victorias merengues. Ahora el cuadro unionista está cuasi obligado a lograr lo que sería su segundo triunfo en la historia.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del UP Langreo: Adrián Torre; Cristian, Alain, Ramiro, Gayoso; Lavsamba, Mateo, Adrián Llano; Montero, Davo, Marc Nierga. | |
Posible XI del Real Madrid Castilla: Belman; Guillem, De la Fuente, Gila, Fran García; Blanco, Fidalgo; Marvin, Gelabert, Baeza; Marc Gual. | |
Árbitro: David Recio Moreno. Comité territorial de Navarra. | |
Estadio: Nuevo Ganzábal (Langreo) | |
Horario: Domingo, 2 de febrero de 2020, 17:00 horas. |