Onésimo debuta en la fortaleza de Miramar
Club Marino de Luanco - RC Celta de Vigo 'B' | Domingo, 2 de febrero de 2020, 17:00 horas | Jornada 23 del grupo I de Segunda División 'B' | Miramar | Alejandro Patiño Álvarez. Comité madrileño | El Marino en uno de sus mejores momentos de la temporada recibe a un necesitado Celta 'B' que llega con Onésimo a los mandos
Nueva etapa en el Celta ‘B’. Onésimo Sánchez buscará revertir la situación del Celta ‘B’, penúltimo a cuatro puntos de la salvación para evitar una de las dos partes implicadas en ese doble descenso del que nadie quiere hablar en Vigo, pero a que todo el mundo se le pasa por la cabeza. Hará su debut para intentar comenzar con el mejor pie posible este domingo a las 17:00 horas en Miramar frente al Marino de Luanco.
No será una primera parada nada sencilla. Porque enfrente tendrán a un Marino que atraviesa, quizá, su mejor momento de la temporada. Ya no solo porque nos gozoniegos se han logrado hacer fuertes, algo indispensable para lograr la salvación, en casa. También porque fuera han ido mejorando en los últimos compromisos y ya en Getafe lograron una importante victoria que les ha aupado a la zona media. Se presume un encuentro bonito de ver, con un ritmo alto y con dos equipos que necesitan ganar.
El encuentro será dirigido por el colegiado madrileño Alejandro Patiño Álvarez. De 29 años, cumple su segunda temporada en la división de bronce. Será la primera vez que dirija al cuadro marinista, pero no así al Celta ‘B’. Al filial celeste ya le dirigió la temporada pasada en un derbi vigués frente al Rápido de Bouzas que terminó con victoria celtiña. Una de las cuatro veces, de los veinte encuentros que ha dirigido el madrileño en total, en el que el cuadro visitante se llevó el triunfo.
Partido de alto voltaje
El Marino vuelve a casa sabiendo que su próximo rival vendrá muy necesitado y con el cuchillo entre los dientes. Por ello los de Oli Álvarez, que tras la victoria en Getafe han ganado una bocanada enorme de aire fresco a efectos clasificatorios, no quieren la más mínima confianza. Quieren seguir con su gran dinámica como locales donde han sumado 19 de los últimos 24 puntos que se han puesto en liza. Además el técnico ovetense recupera a Boedo, listo tras cumplir sanción y podrá hacer debutar a Sergio Mendigutxía «Mendi», su único fichaje invernal. Quien seguirá, y será la única baja marinista para el encuentro, será el canterano celeste, Pablo Pérez.
Por parte del Celta ‘B’, Onésimo necesita dotar a su nuevo equipo de una reacción inmediata. Tras coger el testigo de Jacobo Montes, destituido tras la derrota del pasado fin de semana frente a Las Rozas, el vallisoletano tendrá que salvar un déficit de cinco puntos con la permanencia. Para ello el Celta ‘B’ se ha movido y mucho en el mercado los últimos días. Además de Rosic, firmó a Javi Gómez (extremo), Markel Lozano (mediocentro) y Manu Justo (delantero). A pesar de que ha sido de los últimos en llegar, podría debutar dado que Manolito Apeh será baja por sanción.
El Marino domina el balance entre ambos
La de este domingo en Miramar será la decimoctava ocasión que ambos conjuntos se enfrenten. Desde aquel, ya lejano, 24 de noviembre de 1996 cuando se enfrentaron por primera vez con empate a cero, se han medido dieciséis veces más. El Marino lleva ocho victorias, por cinco del Celta ‘B’ y cuatro empates. En el encuentro de la primera vuelta, el cuadro gozoniego venció en Barreiro con goles de Álex Arias e Iván Fernández en la que fue la primera victoria de los asturianos en la temporada.