El Pontevedra quiere reencontrarse con la victoria ante un Ibiza desatado
Pontevedra - UD Ibiza| Domingo, 2 de febrero de 2020, a las 12:00 horas | 23º Jornada del grupo I de Segunda División 'B' | Árbitro: David Gálvez Rascón (Comité Territorial Madrileño) | Estadio: Municipal de Pasarón
Pontevedra e Ibiza ya están listos para saltar al verde del Municipal de Pasarón, en el que disputarán la 23º jornada de liga. Ambos equipos llegan en dinámicas opuestas, y con unos precedentes en sus choques directos donde los insulares salen favorecidos. El cuadro local llega en novena posición, a cuatro puntos del cuarto clasificado, el Coruxo. Arrastra una racha negativa de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, incluyendo el partido de copa frente a los ibicencos contra los que se citan este domingo. El cuadro celeste, por su parte, llega en su mejor momento de forma, afianzado con mucho margen en la tercera posición, a dos puntos del líder, y con una racha de ocho partidos invicto en liga.
Esta temporada ya se han enfrentado en dos ocasiones, una en liga y otra en copa, y en ambas salió victorioso el conjunto celeste. En liga se impusieron por 2-1, y en copa, 0-2.
Reengancharse con la victoria como principal objetivo
Desde el 14 de diciembre no saben lo que es ganar en Pontevedra, y necesitan revertir el rumbo actual cuanto antes, para evitar meterse en situaciones delicadas y comprometedoras. Le separan solo cuatro puntos del PlayOff, pero también le separan cinco del descenso; tan lejos y a la vez tan cerca. Por eso se espera un planteamiento más serio de lo habitual este domingo para no dejarse sitiar por las fuerzas invasoras del Mediterráneo. En el último partido cayeron frente al Sporting ‘B’ por 3-1, lo que permitió que los asturianos le igualasen a puntos, y le adelantasen un puesto en la clasificación.
Jugando en calidad de local, han ganado cinco partidos, empatado dos, y perdido cuatro. Como visitante, han ganado cuatro, empatado uno, y perdido seis. Números bastante parejos, por lo que sobre el papel no parece haber una diferencia sustancial cuando juega de local o visitante.
A Pasarón a seguir ampliando la buena racha
Los ibicencos ya han puesto rumbo a tierras gallegas para tratar de seguir firmes en la lucha por el liderato. Gozan de su mejor estado de forma de la temporada, y buscarán, totalmente convencidos de ello, de seguir engrandeciendo este momento dulce que parece no tener fin. A doce puntos del cuarto clasificado, parece que las amenazas que venían desde abajo se van diluyendo por el horizonte.
Ahora miran solo hacia arriba, al acecho de un tropiezo de los dos Atléticos, que les permita tocar esa primera y tan ansiada posición. En el último partido de liga lograron imponerse por 2-0 a un Sanse renovado y con mejor cara, que fue a Can Misses a jugar de tú a tú. Con esta victoria ya suman ocho partidos de liga consecutivos sin ver la derrota, lo que confirma el momento de gloria en el que se encuentra el equipo pitiuso.
Las declaraciones del míster
«Miramos al frente y a lo que tenemos más cerca, que es el partido del domingo en Galicia, y el rival que en un principio está hecho y diseñado para estar más arriba de donde están. Estaban en una dinámica bastante buena y habían encontrado un poco su línea de juego y ahora llevan una racha negativa. Que mejor para ellos que plantarle cara a uno de los buenos equipos de la categoría, y a uno de los que está arriba como nosotros». «Nuestra presión es la que tenemos que tener siempre: la de salir a ganar los partidos, la de convencernos de que somos un buen equipo si todos estamos al 100%, y la de ir sumando de tres en tres».