Icono del sitio Grada3.COM

Rayo y Vetusta necesitan escalar puestos

El Cerro del Espino acoge el duelo del Rayo y el Vetusta. Fotomontaje: @Rosavazfre

Jornada 23, con ella faltan 16 para el final de curso y parece precipitado hablar de cuentas atrás y más en un grupo con la clasificación tan ajustada. Pero precisamente por lo ajustado de la clasificación en la lucha por la cuarta plaza a la que aspira el Rayo Majadahonda y la lucha por la salvación en a que está sumergido el Real Oviedo Vetusta, hay muy poco margen para el error. Con esa idea de no fallar y sumar tres puntos importantes afrontan el duelo en el Cerro del Espino ambos equipos.

Rayo: a por la cuarta plaza con todo

El objetivo de un recién descendido desde Segunda no es otro que volver cuanto antes a la categoría de plata, algo que pasa por lograr un puestos entre los 4 primeros y jugar el Playoff. Con esa meta arranca el conjunto majariego la temporada como uno de los claros favoritos a lograrlo. Sin embargos, el devenir de la temporda y el buen momento de tres equipos como Atleti B, Atlético Baleares e Ibiza han alejado al Rayo de la opción de ser líder. A 13 y 15 puntos están esos tres equipos por lo que, salvo sorpresa, parece que la única plaza del Playoff en disputa es la cuarta que ahora mismo está a un punto de los madrileños. Una lucha encarnizada por ese último puesto de privilegio en la que no está permitido el fallo.

Los madrileños llegan a esta jornada en la sexta plaza con 33 puntos tras tres derrotas consecutivas ante Sporting B, Ibiza y Atlético Baleares que lo alejaron definitivamente, como decíamos, de los primeros puestos. Ya no hay margen para el error y hay que empezar a sumar de tres en tres para no caer en un grupo muy ajustado. Como local, los de Julián Calero han disputado 10 encuentros en los que han sumado 20 puntos gracias a 6 triunfos, 2 empates y solo 2 derrotas. A esa fortaleza como local se agarran ahora los majariegos.

Vetusta: sumar y alejar el precipicio

El filial asturiano acabó el año con derrota pero, sin embargo, puso fin a la primera vuelta con un triunfo la  en el derbi ante el Marino al que se impuso 1-0. Un triunfo necesario tras tres jornadas sin vencer que habían hecho caer al equipo en la tabla. Sin embargo, ese triunfo fue un oasis en el desierto por que el filial carbayón acumula dos derrotas consecutivas tras caer ante Peña Deportiva y Langreo y un empate ante Las Palmas Atlético en los tres últimos partidos disputados.

Actualmente el filial del Real Oviedo está fuera de la zona de peligro con 26 puntos, solo uno por encima de Playout y descenso por lo que solo vale ganar si se quiere alejar el peligro y trabajar desde la tranquilidad. Como visitante, el filial carbayón ha jugado 10 partidos en los que tan solo ha sumado 9 puntos gracias a 3 victorias.

Las bajas

En el filial carbayón serán baja Tjay de Barr y Viti por lesión. No estará aún disponible el único fichaje, Raúl Prada, cedido por el Mallorca. Sube del CD Praviano de Tercera, filial oviedista, Fran Álvarez.

Precedentes

El único precedente entre ambos conjuntos es el duelo de la primera vuelta en El Requexón en el que marcador acabó con empate a 2. Se adelantó el filial asturiano que finalmente lograría el empate a 2 en el 85′.

Ficha técnica
Posible XI Rayo: Basilio; Manu Sánchez, Pulido, Charli Dean, Pablo Andrade, Caballé, Llorente, Mvondo, Borja Díaz , Jesús Tamayo  y Rubén Mesa
Posible XI Vetusta: Alberto Horreo, Jorge Mier, Ugarte, José Martínez, Fran Álvarez, Tarsi, Javi Mier, Villacañas, Riki, Vanderson, Obeng
Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (comité extremeño)
Estadio: Cerro del Espino
Horario: Domingo, 2 de febrero de 2020, a las 12 horas

 

Salir de la versión móvil