Empate a golazos en El Helmántico
Martín Galván y Vencedor dejaron dos obras de arte que valen un punto para equipo
Reparto de puntos en El Helmántico entre Salamanca CF UDS y Bilbao Athletic. Un resultado que debe considerarse justo, dado, al margen de los golazos de Martín Galván y Vencedor, poco más ofreció el encuentro. Ninguno de los dos conjuntos asumió riesgos para irse a por la victoria, mostrándose espesos y dejando un partido que fue de más a menos.
El Salamanca salió mucho mejor al partido. Antes de los dos minutos, Giovanni ya tuvo el 1-0, pero erró en la definición. Estaban con una marcha más los charros que aprovecharían ese arreón inicial para adelantarse. Lo harían por mediación de Martín Galván a los diez minutos. El mexicano subiría el 1-0 al marcador con una gran ejecución de un libre directo que superó a Iru. Mantuvo el mismo ritmo el cuadro de Aitor Larrazábal que no quería dejar respirar a los katxorros.
Pero la fortuna no sonreiría a los locales y si bueno fue el gol de Martín Galván, mejor sería el del empate. Vencedor al minuto 16 pondría la igualada con un disparo a la escuadra desde fuera del área. Gol de muchos kilates de un jugador llamado a no tardar en triunfar con el primer equipo athlectizale.
Ese gol templó los ánimos y los ìmpetus en ambos conjuntos. Ninguno logró hacerse con el dominio de forma clara en el primer tiempo y tampoco dispusieron de claras ocasiones. Por los locales lo probaron Tirlea y sobre todo Martín Galván que se encontró con un defensor cuando ya se olía el tanto. Pero también los de Joseba Etxebarría las tuvieron. Imanol, hoy jugando en posición más adelantada, no encontró portería. Eso lo hizo Sancet justo antes del descanso, pero Dani Sotres metió una gran mano para evitar el 1-2.
Igualdad máxima en el césped
Tras el descanso se mantuvo ese mismo guión. Ninguno de los dos equipos lograba generar claras ocasiones. Solo Sancet nada más comenzar el segundo periodo dispuso de una muy clara que no acertó a definir. A partir de ahí el partido iba avanzando sin ocasiones claras para ninguno. Además con el paso de los minutos los equipos no asumían el más mínimo riesgo, guardando mucho sus líneas. Los cambios tampoco funcionaron a ninguno de los dos. y todo parecía abocado al empate tras una segunda parte soporífera, como así fue.
La próxima jornada el cuadro salmantino le tocará visitar Las Gaunas para medirse al Logroñés el domingo a las cinco de la tarde. Por su parte el Bilbao Athletic volverá a Lezama, donde recibirá al Tudelano, colista del grupo, el sábado a las 18:00 horas.