Perfumerías Avenida 96 – 52 Quesos el Pastor
En el escenario dónde, en poco más de un mes, se disputará la edición de este año de la Copa de la Reina, se daban cita el líder indiscutible de la Liga Femenina Endesa y el penúltimo clasificado y poseedor de una de las 2 plazas de descenso. Las salmantinas llegaban al encuentro en su Pabellón Municipal de Wurzburg con una racha de 10 victorias consecutivas y con una renta de 2 victorias frente al 2º y 3º clasificados, y las zamoranas habían sido capaces de vencer en su último encuentro ante las riojanas de Campus Promete.
Una primera mitad de genialidades e imprecisiones
Al principio del encuentro, se vio a las locales un poco frías en ataque, a pesar de mover muy bien el balón, pero muy enchufadas en defensa. Por parte de las visitantes, estaban anotando a base de épica, en situaciones complicadas o cuando conseguían una ventaja en alguna jugada individual. Esto hizo que nadie se despegara en el marcador durante los primeros 5 minutos. En el siguiente minuto, empezaron las pupilas de Miguel Ángel Ortega a enchufarse más en ataque finalizando mejor sus contras y cogieron una primera renta de 7 puntos (16-9) a falta de 3:24 para el fin del primer cuarto, que obligó a Ángel Fernández a solicitar Tiempo Muerto.
Tras la charla técnica, hubo un ataque muy bien trenzado por parte de cada equipo y luego llegó el minuto de las imprecisiones por parte de ambos equipos hasta que Silvia Domínguez puso orden de nuevo y dio una magnífica asistencia a Tiffany Hayes para colocar el 20-11 en el electrónico. El último minuto y medio fue una locura que empezó con un triplazo sobre la bocina de Laura Cornelius, contestado por otros 2 de Jewell Loyd, seguido de otro de Marta Montoliu y luego una canasta bajo tablero de Temitope Fagbenle. Este primer periodo finalizaba con 28-17.
El segundo cuarto se abrió con un parcial de 6-0 y que llegó mediante una canasta de cada tipo. Tras ello, empezaron de nuevo las imprecisiones, por parte de las locales por querer hacerlo bonito, y por parte de las visitantes por tener prisa en recortar el marcador, hasta que Gala Mestres anotó un triple ligeramente liberada y Miguel Ángel Ortega paró el partido.
Durante casi 3 minutos el partido estuvo muy trabado por las fuertes defensas de ambos equipos y Quesos el Pastor hizo un parcial de 0-4, que, junto al triple previo al Tiempo Muerto, hizo que la diferencia se redujera hasta los 10 puntos (34-24), hasta que Fagbenle cortó la racha con una canasta y tiro adicional. De ahí hasta el descanso, el partido siguió muy trabado en cuanto a juego, salvo alguna genialidad de Brittany McPhee o Silvia Domínguez y el marcador del encuentro era de 43-30.
Superioridad ofensiva y defensiva de Avenida
El tercer periodo inició con algunas imprecisiones y un triple sobre la bocina y una canasta bajo el aro de Tiffany Hayes, y tras otro ataque fallado por las zamoranas, en el que no llegaron ni a lanzar antes de que sonara el reloj de posesión, llegó un Tiempo Muerto solicitado por su técnico con menos de 2 minutos disputados. Tras la charla técnica, el parcial de las salmantinas siguió agrandándose hasta llegar a ser de 12-0 hasta que McPhee la cortó con una canasta de mucho mérito. Sólo fue un respiro momentáneo, ya que le siguió otro parcial de 6-0 salmantino cortado por Maria Jespersen. Y el último parcial fue de 7-0 hasta que lo interrumpió Gala Mestres antes de finalizar el cuarto. 25-6 de parcial del cuarto, 32 puntos de ventaja y marcador de 68-36 para el receso previo al último periodo.
En el cuarto decisivo, lo único que quedaba por decidir era el margen por el que iban a ganar las locales y siguieron con su intensidad defensiva y pasaron a intentar jugar algo más bonito y a gustarse con su juego. Fue un periodo mucho más dinámico que los anteriores y también lo vencieron por 28-16, dejando un marcador final de 96-52 con el que ambos equipos se van a la semana de parón por selecciones.
Ficha Técnica
Perfumerías Avenida (28+15+25+28) Silvia Domínguez (-); Jewell Loyd (21); Tiffany Hayes (14); Emese Hof (13); Laura Gil (12) – Quinteto inicial; Mª Teresa Cazorla (5); Andrea Vilaró (5); Temitope Fagbenle (16); Kristine Vitola (8); Karlie Samuelson (2)
Quesos el Pastor (17+13+6+16) Laura Cornelius (6); Brittany McPhee (12); Maria Jespersen (9); Amy Okonkwo (5); Quinn Urbaniak-Dornstauder (4) – Quinteto inicial; Marta Montoliu (3); Ana Carlota Faussurier (-); Claudia Gallego (-); Maria Felixova (-); Aisha Mohammed (2); Gala Mestres (11)
Las mejores del partido
Puntos: Jewell Loyd con 21.
Rebotes: Temitope Fagbenle y Kristine Vitola con 7.
Asistencias: Silvia Domínguez con 12.
Robos: Andrea Vilaró y Laura Gil con 3.
Tapones: Temitope Fagbenle con 2.
Faltas Recibidas: Maria Jespersen con 5.
Valoración: Temitope Fagbenle con 27.
Foto vía: Perfumerías Avenida
Redactado por @xbobasket