Un Talavera gris no pasa del empate en el derbi
El empate aleja al Talavera un poco más de la salvación, mientras que distancia al Villarrubia de los puestos de descenso.
Talavera y Villarrubia se enfrentaban en nuevo derbi regional. En esta ocasión, el partido terminó con empate a uno. Fue un encuentro donde los dos conjuntos siguieron con sus respectivas, uno negativa y el otro positiva. Negativa los talaveranos, que con el de hoy ya son siete encuentros sin conocer la victoria y ya se sitúan a cuatro puntos de la salvación. Por otro lado, los manchegos siguen con su racha positiva y se mantienen otra semana más invictos en este inicio de año.
Los primeros minutos del partido estuvieron caracterizados por una igualdad manifiesta entre los dos equipos. Sin embargo, a los quince minutos de juego, el Villarrubia consigue salir en una contra realizada a la perfección que finaliza Copete, donde demuestra su calidad y sangre fría al conseguir regatear al portero local y marcar a portería vacía.
Pero la alegría del gol no le duraría mucho a los manchegos porque a los cuatro minutos empataría el Talavera. En una de las ocasiones más claras que tuvieron los locales, Álvaro Sánchez conseguía meter con el pecho un balón que venía de la banda desde los pies de Ángel López. Con este gol Álvaro se estrenaba con la camiseta blanquiazul, después de que en el partido anterior no pudiera hacerlo.
Tras los dos goles, los dos conjuntos trataron de imponerse, pero no fueron capaces de anotar ningún gol más en la primera parte. En la vuelta de vestuarios el guion siguió siendo muy parecido, con pocas ocasiones de gol. Esto estuvo motivado principalmente por un Villarrubia muy bien plantado al que el empate le venía bien. Pero también por un Talavera al que se le vio sin alma y sin ambición para lograr algo más que un empate.
Cuando ya faltaba poco para finalizar, los locales parecieron despertar y tuvieron varias oportunidades seguidas, pero no consiguieron materializar ninguna.
Próximo partido
El equipo talaverano se desplazará a tierras murcianas para enfrentarse al Real Murcia. El Murcia marcha en mitad de tabla y esta jornada ha empatado con el San Fernando. Por otro lado, el Villarrubia recibirá en casa al Villarrobledo. Será la segunda semana seguida con derbi regional. El Villarrobledo se ha convertido, con el resultado de hoy domingo, en el nuevo farolillo rojo después de haber perdido contra el filial del Granada, hasta ahora anterior colista de la clasificación.