El ahora o nunca para el Granada

19 años después el Granada volverá a disputar unos cuartos de final en el Copa del Rey en la que intentará eliminar al vigente campeón.

El próximo martes el Nuevo los Cármenes vibrará con la magia de la copa con el duelo de cuartos de final de su equipo contra el Valencia, el actual campeón de la competición. Han tenido que pasar 19 años y dos cambios de formato en la copa para que los nazaríes volvieran a estas instancias de la competición.

La «eterna lucha»  se ha instalado en la copa

El camino para llegar a esta ronda no ha sido nada sencillo a pesar de jugar todas las eliminatorias ante equipos de inferior categoría. Todo comenzaba en Hospitalet, donde los nazaríes se marchaban al descanso perdiendo por 2-0 por el conjunto catalán de 3º división. El Granada logró llevar el partido en la prórroga tras igualarlo 2-2 y en el tiempo extra Adrián Ramos lograba el 2-3 definitivo. La siguiente parada fue canarias para medirse al Tamaraceite, un equipo de 3º división en un barrio de Las Palmas. El Granada se impuso con un ajustado 1-0 en un encuentro donde ambos conjuntos fallarían un penalti.

Ya en la ronda de dieciseisavos de final el Granada volvía a la provincia de Barcelona para medirse contra el Badalona, equipo de 2 división B del grupo III. Los nazaríes lograron adelantarse muy rápido en el marcador pero ya mediada la segunda mitad el Badalona lograría la igualada en el marcador. En la prórroga logró el Granada dos goles para situar el electrónico 1-3 y así acceder a la siguiente ronda. En la ronda de octavos esperaba el CD Badajoz, uno de los equipos mas fuertes del grupo IV de segunda división B. Nuevamente el Granada se adelantaría en el marcador en los primeros instantes, poco después un viejo conocido Pablo Vázquez pondría las tablas en el marcador.

El Granada sobre el final del partido ponía el 1-2 gracias a un buen gol de Roberto Soldado. Entonces el Nuevo Vivero iba a entrar en ebullición, un gol en el último minuto del descuento hacía soñar al conjunto pacense con la épica y forzaba otra prórroga. Ya en los tiempos extras Carlos Fernández metería el gol para sellar el pase a los cuartos de final y poner el definitivo 2-3 en el electrónico.

Ahora el Granada llega a esta instancia en la competición con la mayor ilusión del mundo. El partido con el resultado que se de al final será un premio para el equipo, pero sobretodo para su afición. Podrá poner todos sus sentidos y esfuerzos en esta eliminatoria ya que en el campeonato regular se encuentra en una cómoda 10º posición en el campeonato. 12 puntos por encima del descenso y con 30 puntos en el casillero. Sin embargo tendrá que mejorar su imagen con respecto a la que ha mostrado hasta ahora en la copa.