Jornada con un buen número de sorpresas en el grupo IV de Segunda División ‘B’. De los cuatro primeros solo el Cartagena, en un partido que dominó de cabo a rabo, logró vencer. Eso les sirve para volver al liderato, ya que el Marbella no pudo pasar del empate en su visita al Estadio Romano de Mérida. Pero tampoco pudo sacar nada el Yeclano, ni tampoco el Badajoz de sus compromisos. Ambos cayeron, los azulgrana en Córdoba y los pacenses en Algeciras. La zona alta se comprime tras esta jornada que tuvo los siguientes resultados.
Porque la jornada nos deja al Córdoba enganchado ya de lleno a la lucha por el play-off. Los blanquiverdes se ponen a dos puntos del play-off. Lograron aprovecharse de esta jornada para reducir diferencias con todos. Algo que no hicieron San Fernando ni Balona. Los isleños no pudieron con el Real Murcia en el debut de Alberto González y firmaron un espectacular empate a tres. Tampoco el cuadro de la Línea de la Concepción logró la victoria. En su caso la igualada fue en el Vicente Sanz de Don Benito.
Por la zona baja se empieza a visualizar una ruptura. Esa la evitan por ahora UCAM Murcia y Sevilla Atlético. Ambos lograron dos importantes triunfos, los azuldorados en el debut de Asier Santana como técnico, in extremis frente a un Recre que sigue siendo presa de su irregularidad. La victoria del Algeciras sobre el Badajoz mete en descenso al Talavera que no pudo ganar en el derbi al Villarrubia que sigue sumando una jornada más. También sumaron, que siempre es positivo, Mérida y Recreativo Granada, aunque siguen lejos. Pero más lejos está el Villarrobledo, que volvió a caer y está ya a siete puntos de la salvación.